Telescopio.... ¿Qué hariais con 3000 euros?

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 30 Dic 2006, 01:18

Ramon (Cometas),

Me parece bien tu ejemplo, pero no dices que camara has usado, si has usado AO-7... Por la escala que comentas (1.41" con aproximadamente 2950mm de focal, supongo que por la distancia entre el primario y el secundario) es con la ST-9 ¿no?

Coincido contigo en todo lo que comentas acerca del emplazamiento fijo, hasta que no se tiene no se da uno cuenta de las enormes ventajas cualitativas y cuantitativas que proporciona.

En las horquillas, yo personalmente creo que te ha tocado la loteria. O la has afinado bastante. En mi entorno cercano (La mitad del NTO es meadeadicta, la otra takamandiadicta), hay 3 LX200 de 10" y uno de 8", y ninguna baja de los +-20" de error periodico.

Yo seria feliz montando un tubo como el tuyo (2.3" de FWHM para un Meade esta muy bien) con sus buenas 12" en una montura ecuatorial alemana (una Titan, por ejemplo).

Saludos.

Jorge Garcia. NTO

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 30 Dic 2006, 15:53

Si , es con la st9 pero sin el Ao7 pues aun no lo tenia

La verdad es que tanto a este 12" como al anterior 10" no les hice nada de nada , solo un pec a traves de la ccd y una excelente puesta en estacion , nada mas.

el 12 aguanta unos 2 minutos sin guiar pero mi anterior 10 aguantaba incluso mas de 10 minutos trabajando a 1.8 segundos de arco por pixel
pero se que otros lx200 no van tan finos como estos , pero 20 segundos de arco que mencionas me parecen una pasada .

En fin es cuestion de gustos, yo no dudo que algunas monturas alemanas funcionan de forma impecable , pero no me gustan demasiado las alemanas . Su principal virtud es poderles poner cualquier tubo encima

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”