Duda/información sobre Oculares Vixen LVW 13 mm

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Dic 2006, 14:28

He estado hablando hoy en mi comercio habitual sobre el hyperion21mm y el LvW 22mm. En relaciones focales cortas va mejor el LVW. El LVW, me comentan que lleva vidrios ED y que el recorte de un par de grados en el aFOV mejora la imagen en los bordes. Los LVW han bajado de precio recientemente, salen por algo menos de 200€
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Fidel24
Mensajes: 36
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Fidel24 » 28 Dic 2006, 14:19

Si, el 13mm sale por algo menos de 200 euros, pero parece que no está disponible en la tienda donde pregunté precio, así que sospecho que la entrada al nuevo año va a aligerarnos (un poco más si cabe) nuestros bolsillos :? . Quizás en un futuro me decante por un hiperion de mayor focal ya que como comentas aquí no deberían darse tantas diferencias por tratarse de menos aumentos. Arbacia tienes pensado comprarte el 21mm de baader? Ya nos contarás que tal resultado da.. Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fidel24"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 29 Dic 2006, 16:41

Pues a mi Papá Noel me ha traido un LVW 13 y estoy muy contento con el. No lo he probado a fondo, pero todo lo que he visto es positivo. Gran contraste, campo amplio, sin distorsión... En fin, nada nuevo, ya tengo el LVW17 y es un pedazo de ocular...
Si te quedas con el lvw 13 no te arrepentirás...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”