me rompió el trípode?

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

me rompió el trípode?

Mensajepor joto » 27 Dic 2006, 23:52

He tenido un problema de auténtico patoso.

He sacado el teles al jardín que, por cierto, parece que no pero las hojitas de las plantas que hay alrededor quitan un montón la luz de las farolillas (habrá que esperar a la primavera), y me he empalmado sobremanera y he intentado variar la altura de las patas del trípode con el tubo y toda la mandanga encima.

El problema no vino sólo por eso, que ya lo he hecho con mucho cuidado otras veces, sino porque en mi afán de no perder tiempo no he desenroscado esa bandejita que hay entre las patas del trípode en la que se pueden poner las lentes y, que al mismo tiempo, sirven de sujección al teles.

Esa bandeja va enroscada en una pieza de plástico a la que van unidas tres brazos de plástico también que a su vez están atornilladas a los pies del trípode que, curiosamente, no son de plástico pero poco les falta.

Uno de esos bracitos parece que no pudo mantener la tranquilidad que habría que tener en estos casos y protestó partiendo por un extremo.


¿He jodido todo el trípode o puedo comprar uno de esos brazos para sustituir al lesionado?

¿Se puede pegar?


saúdos e apertas y............



que razón tenía mi abuela cuando decía aquello de ".....as prisas non son boas" (las prisa no son buenas y te puedes meter un leñazo que te deje sin dientes por haber corrido demasiado)


:? :? :?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: me rompió el trípode?

Mensajepor ManuelJ » 28 Dic 2006, 00:00

joto escribió:y me he empalmado sobremanera


Lo siento, pero es que... :lol: :lol: :lol:

Hablando en serio... seguro que si pones alguna foto, y en el subforo de astrobricolaje, te solucionan el problema.

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 28 Dic 2006, 00:31

http://img205.imageshack.us/my.php?image=escanear0002nj3.jpg



No sé si se verá pero es que no tengo la cámara y he puesto una foto escaneada del manual del teles que ya he usado en otro post de hace tiempo (es que me gusta reciclar :twisted: )

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 28 Dic 2006, 00:33

Bueno, amí me paso lo mismo que atí, solución ir a un herrero y me puso tres pletinas en forma de L, soldadas al tripode de acero con un agujero que coincidia con la bandeja de los portaoculares, y quedo el problema resuelto para siempre.Un saludo

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 14 Ene 2007, 02:29

gracias por las respuestas y perdón por tardar tanto en responder.

Te he hecho caso guille y fui a un herrero que me hizo tres copias de cada uno de los brazillos en metal. Yastá colocao pero no comprobao porque por aquí hay una niebla del copón.

Me cobró 40 eurazos y no tiene disipador de niebla......en fin, espero que por lo menos me aguante bien del cacharro que tampoco es que sea gran cosa......y ahora que lo pienso a lo mejor hice el capullo, y pegando la pieza con cinta aislante yastaba solucionado.


:lol: :lol:

saúdos e apertas

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 15 Ene 2007, 00:25

Bueno te dije lo del herrero porque ami no me cobro nada, pero me quedo muy bien. Lo siento por esos 40 euros.Un saludo

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 15 Ene 2007, 01:23

muchas gracias por la idea y el paisano se los ganó que pa eso es su curro, qué carallo!!!





saúdos e apertas

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”