Accu Focus Orion. Merece la pena?

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Accu Focus Orion. Merece la pena?

Mensajepor otreum » 02 Ene 2007, 22:50

He visto el Accu Focus Orion , en la web de astroeduca y me gustaria saber cual es vuestra opinion y si mereceria la pena ponerselo a mi SW 150/1200.

Saludos

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 02 Ene 2007, 23:02

No se si valdra la pena, yo creo que si, pero estoy en tu misma situacion y con el mismo teles y estoy considerando seriamente la compra, ya que con la toucam es un engorro tener que levantarse para enfocar.

A ver si alguien nos "ilustra" un poco mas.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 02 Ene 2007, 23:12

Hola,
yo tengo un SW 200/1200 dobson y le compré a Frank hace unas semanas el accu focus. Es la mejor compra que he hecho con diferencia. El enfocador de synta no es de lo mejor del teles pero ahora consigo enfoques perfectos.

Mi montura es dobson y no me afectan mucho las vibraciones así que supongo que a los que tienen ecuatorial les vendrá incluso mejor.

En serio, merece la pena cada uno de los euros que vale.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 02 Ene 2007, 23:14

Yo lo tengo, y gracias a el se consigue un enfoque muy preciso sin ningun problema, desde luego yo lo considero un accesorio tan imprescible como el propio telescopio, mira que enfoque se consigue, y sin mucha practica con philips:

Imagen


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 03 Ene 2007, 04:21

Yo también lo tengo -en un SW 200/1000 en ecuatorial- y la verdad es que estoy bastante contento con él. Para visual es muy cómodo, pero para fotografía con webcam ¡es una bendición! :)

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 03 Ene 2007, 11:49

¡A la cola!.Yo estoy esperando que me confirmen la llegada de unos oculares para pedirme las dos cosas,je,je.
¡Feliz 2007!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 03 Ene 2007, 17:05

Yo no le tengo (aun), pero he probado el de m3ntol y es la leche!!

Además creo que bloquea el enfoque (no probé a forzarlo, pero eso no se inmutaba lo más mínimo con los oculares que le pusieron) o sea que para soportar alguna cámara tal vez ayuda al enfocador que trae.

Yo desde luego en cuanto pueda me pillo uno, me dijo Frank que probablemente servirá para mis telescopios.

¡Una gran compra!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

ACCU FOCUS

Mensajepor almenara » 03 Ene 2007, 17:50

es sin duda de las mejores compras que he hecho.
lo tengo en mi refractor 102 celestron , y es increible el enfoque tan preciso que consigo sin meneos raros.
sin duda es una grandisima compra . la gran opcion para los enfocadores de SYNTA.
me parece que hay cola .......... así que animo.
no vemos colegas :wink:
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Acu Focus

Mensajepor cieloestrellado » 03 Ene 2007, 19:37

No he probado ninguno, pero veo que lo estáis poniendo de maravilla.
Me surgen unas preguntas:
¿Cómo se instala?
¿Hay que hacer taladros en el tubo?
¿Vale para un Newton 150 de Meade?
Gracias

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 03 Ene 2007, 20:02

Hola,
yo no me tengo por 'manitas' y los instalo y desinstalo fácil fácil. Nada de taladros. Lo único es que es para enfocadores synta. No se si los Meade van :(

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”