Busco telescopio "económico"

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 03 Ene 2007, 22:20

Por menos de ese dinero , unos 60 eur más o menos, puedes comprar unos primáticos Celestron 10x50.

Pueden ser una buena opción.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 03 Ene 2007, 22:54

Y si esperas a mayo, probablemente volverán a sacar los Meade (o bresser como la última vez) 10x50 a 20€ y son muy majos. Con ellos y el skylux, por 90€ tienes un equipo bastante decente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Ene 2007, 23:51

Te voy a dar mi opinion que por lo general nunca coincide con nadie (eso es bueno, supongo :D).

Realmente necesitas comprarte algo ahora?. Por que no guardar esos 80€ en un calcetin y comprate algo mejor en el futuro?.

Tienes unos dobson de 200mm muy majos por 350€, muy faciles de usar, montar...

Yo tambien tuve tu impulso en un primer momento, pero recapacite y ahorre "un poco".

La eleccion de los prismaticos tambien me parece acertada.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ene 2007, 00:50

como decia Macbeth: 300€ son una "overvaulting ambition"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 04 Ene 2007, 00:54

Hola, yo que tu esperaria por que lidl suele sacar la misma oferta 2 veces por año, y si no... pos algo encontraras.


Saludos

PD.:, Ulises, que tal compañero, que tal te fue el filtro solar?? a ve si te pasas por la asociacion jeje
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Yuka
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Lorquí, Murcia (pero de Gandía)
Contactar:

Mensajepor Yuka » 04 Ene 2007, 10:29

Está "decidido" (que remedio) me voy a esperar es cierto que no lo necesito ahora, además seguro que encuentro más adelante alguna oferta que me llame la atención, hasta entonces usaré el de mi padre y que él me vaya enseñando que seguro que sabe más que yo. Por que no creo que me lo traigan los reyes magos jajajajajaja :toothy7:
Un saludo; Lara
Siempre queda espacio para una amistad más

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 04 Ene 2007, 10:32

Hola Yuka,

En mi opinion, si no vas a pasar de los 80€, mi recomendacion es que compres es skylux 70mm del lidl. Te doy mis argumentos para justificar esta compra:

- No vas a encontrar nada mejor por debajo de 80€.
- Es un sistema completo, con 3 oculares.
- la montura ecuatorial es razonablemente buena y si no te apañas con ella en modo ecuatorial, la puedes usar en modo altazimutal (derecha-izq, arriba-abajo), con la ventaja de tener mandos lentos en los dos ejes.
- El tripode es muy estable.
- La optica es F10 por lo que es dificil que tenga problemas serios de astigmatismo, aberracion cromatica, curvatura...
- La mecanica es regular, pero facilmente mejorable mediante terciomelo adhesivo negro, un poco de vaselina filante blanca y apretar algunos tornillitos.
- Tengo uno, ademas de dos APOs de gama alta (takahashi TOA 130 y Pentax 75mm SDHF) y lo valoro muy positivamente.

Saludos

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 04 Ene 2007, 15:38

Por simple curiosidad, que teles tiene tu padre Aprovechate y gorronealo :wink:

Avatar de Usuario
Yuka
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Lorquí, Murcia (pero de Gandía)
Contactar:

Mensajepor Yuka » 04 Ene 2007, 19:25

Hola Mizar, no se exacatmente que telescopio es, pero se que es enorme jeje, lo tiene puesto en su avatar (es ufowo) la lástima es que no vivo en su casa y solo se lo puedo gorronear un par de veces al mes...
En fin... lo que dije antes, me esperaré un poco y ya me compraré algún teles más adelante, el del Lidl no puede ser así que... paciencia.
Un saludo; Lara
Siempre queda espacio para una amistad más

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”