Necesito ayuda urgente con telescopio Tasco

Stephen
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

Necesito ayuda urgente con telescopio Tasco

Mensajepor Stephen » 04 Ene 2007, 14:29

Soy de Bogotá Colombia y tengo un telescopio Tasco de 114 mm de diámetro y una distancia focal de 1000mm, después de que lo compre he estado investigando, y he encontrado paginas donde dice que aun teniendo una apertura como esta, seria mejor tener un meade o un celestron de menor apertura, ya que la óptica del tasco es terrible.

También, como tal vez algunos sepan Bogotá es una ciudad con mucha Contaminación lumínica, aunque eventualmente puedo trasladarlo a un espacio con mejores condiciones

Quisiera saber que debo hacer, si lo que me aconsejan es cambiarlo debo comentarles que mi presupuesto es de 700 euros pero se debe tener en cuenta que se puede ver reducido por los impuestos para traer un producto a mi país o por el contrario conservar el que tengo, ya que me interesa ver en detalle planetas y nebulosas principalmente

Muchas gracias

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 Ene 2007, 15:00

Usa lo que tienes, y cuando le hayas sacado rendimiento, sabras si necesitas mas.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Ene 2007, 15:20

Estoy de acuerdo

Es cierto que la optica de tasco no es de lo mejorcito, pero yo empece con un refractor tasco de 60 mm y tuve bastante para un par de años; se le puede sacar mucho rendimiento con paciencia y ademas es ideal para aprender

Con el mio te puedo decir que ademas de planetaria, en cielo profundo llegue a localizar muchos de los objetos mesier...

Saludos

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 04 Ene 2007, 15:25

Yo te digo lo mismo, cuando lo exprimas ya verás si necesitas otro o no, no pienses en cambiarlo por el hecho de que te han dicho que es malo (yo tengo uno, 114/500, y bueno no es, pero sirve para observar; cuando ya no de más de sí, pues lo cambias, y mientras has podido ahorrar).
Espero haberte servido de ayuda.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ene 2007, 15:59

Tengo la impresion de que Stephen acaba de adquirir su telescopio Tasco y tiene dudas acerca de si quedarselo o cambiarlo por otro superior. ¿Es esto correcto, Stephen?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Stephen
Mensajes: 19
Registrado: 03 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Stephen » 04 Ene 2007, 16:30

Asi es Arbacia el telescopio lo compre hace poco y estaba muy entusiasmado, pero he escuchado comentarios, de que es mejor cambiarlo en este momento que lo puedo vender por un mejor precio y comprar uno de mejor calidad si perder tanto dinero

calanecalane
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00

Re: Necesito ayuda urgente con telescopio Tasco

Mensajepor calanecalane » 12 Ene 2007, 20:30

Mira, yo tengo un Tasco de 114 mm. y 500 de focal. Lo suelo usar para lunar, algo de planetaria y eventualmente cometas. Para cielo profundo se defiende (solo se defiende), pero aún así lo suelo utilizar, sobre todo en mi terraza. Y eso que también poseo un Meade LXD 75 de 10 pulgadas, pero para cosas fáciles se me hace más práctico el tasco. Hasta que me compré el Meade, me dió muchas satisfacciones. Coincido con otro forero que te aconseja que le saque todo el partido posible. Eso también te ayudará a definir tus preferencias a la hora de hacerte con uno mayor. Espero que te sirva el consejo. Un saludo desde Madrid.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”