SW 80mm ED, Vixen ED o Zenithstar?

Patroclus
Mensajes: 115
Registrado: 08 Feb 2005, 00:00
Contactar:

SW 80mm ED, Vixen ED o Zenithstar?

Mensajepor Patroclus » 06 Ene 2007, 23:21

Hola,

Estoy valorando la opción de comprar un pequeño refractor para astrofotografia y visual. De momento me decanto por el Vixen 80mm ED, que viene a ser como el SW o el de Celestron, pero me pregunto que tal será el zenithstar ED. Se que hay otro modelo superior que es zenithstar FD o algo asi, pero que sube bastante de precio...

Del zenithstar, está bien el enfocador de 2 velocidades, y que sea más corto de focal (f6.8, en lugar de f7.5).

todos ellos estan fabricados en china?
alguno despunta un poco por calidad? de serlo, será WO, porque los otros creo que son equivalentes..

que opinais?

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 06 Ene 2007, 23:30

yo puedo decirte que vixen es en japon, que es algo a tener en cuenta, aunque ahora nose si haran cosas en china o no, porque e leido por hay que hay productos vixen made in china.
nose, yo creo que es japonesa.
de zenithstar, pues nunca la e oido :?

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 07 Ene 2007, 00:04

Es el mismo perro con distinto collar

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 07 Ene 2007, 00:05

Con el fin de hacer sus telescopios competitivos, Vixen tiene algunas factorías subcontratadas en China. Algunos telescopios económicos de Vixen se fabrican en China -desconozco cuales-, que no obstante se inspeccionan cuidadosamente antes de su envío, según Vixen.

La producción de alta gama se realiza en su propia factoría de Japón, y seguirá fabricándose en Japón porque saben que ese mercado así lo exige.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 07 Ene 2007, 00:21

Hola a todos:

El ED 80 de Vixen es chino, aunque con algún control de calidad más que el SW. El ED 81 de Vixen si es Japonés. Yo tengo este último y es una maravilla de tubo. Tiene una buena correción del color y las estrellas son puntuales hasta en el borde. El ED 80 de Vixen, no he tenido la oportunidad de probarlo. En cuanto a estética, es idéntico al SW.

SW ED 80 Pro - (Chino)
Imagen

Vixen ED 80 SF - (Chino)
Imagen

Vixen ED 81 - (Japonés)
Imagen
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Mensajepor kino431 » 07 Ene 2007, 00:27

yo me acabo de comprar el el ultralyt 80/480, que parece que es el mismo que el mismo que el WO, solo que cuesta 200€ menos aprox., la verdad que esto no te lo puedo asegurar del todo pero estoy convencido de que es así.
Aún no lo he probado astronómicamente, pero en observación diurna me ha convencido plenamente y tiene unos acabados de lujo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Ene 2007, 00:39

Basicamente diria que si te importa el dinero pilles el SW ED80, si el dinero no es demasiado problema, entonces el que dice capegon, el ED81 Vixen japonés, los WO aún que estan muy bien acabados y para visual son aptos, para astrofotografia pecan de demasiado cromatismo...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 07 Ene 2007, 03:10

Hola Patroclus.

Si además de visual quieres hacer foto, no lo dudes y pillate el SW 80ED, yo lo tengo y, con esa abertura, para mejorar un poco tienes que gastarte el triple. Los acabados y materiales no son gran cosa pero la óptica es una maravilla. El enfocador no está tan mal como algunos dicen: es un Crayford de 2" con ruedas de aluminio engomado muy suave que se puede "tunear" para mejorarle el agarre y que no resbale, y es que por ese precio no hay nada mejor ni parecido.

Los WO Zenithstar66, son una pequeña joya, agradable de poseer, yo tengo el doblete en naranja, pero además de tubo guía de lujo y de telescopio de bolsillo, no sirven para mucho más. Está bien si tienes otros. Para visual va muy bien el doblete pero si quieres hacer foto mejor el triplete, pero por lo que cuesta, mejor el SW 80 ED, ya que 66mm es demasiada poca abertura, y en 80 mm creo ya es demasiado caro y la óptica no es mejor que el SW.

Espero no haberme extendido demasiado y, de todas formas, es sólo mi opinión.

Felices noches

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Ene 2007, 03:29

Completamente de acuerdo con interjavi...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 07 Ene 2007, 10:45

Hola

Hace unos dias estuve con un compañero en una conocida tienda madrileña y nos enseño el Vixen ed80, el chino. Es el mismo que el de SW en todo salvo en que los acabados son mucho mejores, la pintura es mucho mejor, el enfocador es un poco distinto, el parasol en vez de ir a presion se desenrosca. Viene en una maleta de aluminio con sus anillas, cola de milano y buscador. El precio nos dijo que 600 euros. Ademas es mas bonito que el dorado del SW. El enfocador también me pareció distinto al del SW y eso me parece importante, algunos habrán tenido suerte y les habrá salido bueno, no es mi caso, no aguantaba la 350d ni por asomo, y mira que lo tunee a base de bien y que me considero mañoso para estas cosas, al final lo tuve que cambiar.

Del Zenisthstar ED decirte que el grupo optico es de FPL_51 igual que el Moonfish ed, yo lo he tenido y he apreciado muy poco cromatismo, en la sección de astrofotografia puedes ver algunas fotos, pero a nivel óptico me parece un poco (muy poco) inferior al SW ed80.

Tengo un WO SD y tiene su utilidad, a mi me gusta mucho, estas son fotos que hice con elpara probar:


Imagen

Imagen

Tienen rotacion de campo, pero creo que muestran las posibilidades del pequeñin en gran campo.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”