The Eagle has landed (LIDL-scopio)

jc
Mensajes: 75
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jc » 01 Dic 2006, 21:35

Hola alexandru

Viene con portaoculares de 1,25" y 2". Termino de montarlo y tiene muy buen aspecto. Aún no he tenido tiempo de usarlo; el tiempo no acompaña nada.

Por cierto, entre los accesorios que aparecen en el manual esta un '1,25" diagonal'. ¿Lleva diagonal? ¿A qué se refiere?

Unicamente le pondría un pero: Sólo lleva un Plossl de 26 mm. ¿Que oculares creeis que vendrían bien para complementarlo? ¿Mejor una barlow?

Un saludo

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Re: mintaka

Mensajepor felino » 02 Dic 2006, 02:10

mintaka escribió:Cuando miras por telescopios que tienen obstrucción central la imágen que se forma lo hace con el agujerito del secundario. La diferencia es que cuando nuestra pupila esta dilatada ese agujerito es muy pequeño por lo que pasa desapercibido. Cuando nuestra pupila está contraida el agujerito ya no es tan pequeño y comienza a verse una molesta sombra en el ocular (que no es ni más ni menos que el espejo secundario). Mira con él por la noche, esa sombra no debe verse (podría llegar a depender del ocular que utilices). ¿Que focal ocular utilizaste?

Saludos :D


Pues he utilizado el ocular que viene con el telescopio, el Super Plössl, de 26 mm. Y la verdad es que veía eso que he comentado, o sea, el espejo secundario. Cuando acercaba el ojo (estuve mirando la luna), el secundario se veía menos, se veía más atenuado, más difuso, pero era como tener una pequeña mancha un tanto indefinida en el centro del ocular. Cuando despegaba el ojo del ocular, se veía más claramente el espejo, en el centro del ocular, con los 3 brazos. Me parece que mañana probaré con el Plössl del Celestron, de 25 mm, a ver si noto alguna diferencia en cuanto al tema del espejo secundario, aunque se supone que el Super Plössl será mejor, ¿no?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=felino"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Dic 2006, 07:42

Deberías observar lo mismo la única diferencia que a priori distingue el plössl de celestron del de medade son los recubrimientos (he mirado por los dos pero sin contrtastarlos). La luna es un objeto muy brillante, ponle algún filtro para atenuar la luz, verás como el efecto se reduce (te contrae mucho la pupila). Prueba y me cuentas.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Chartan
Mensajes: 240
Registrado: 28 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor Chartan » 02 Dic 2006, 13:01

En las fotos de los propietarios se aprecia el mando Autostar. O sea que debe llevar goto.
¿Alguien lo puede confirmar?

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 02 Dic 2006, 13:23

Sí, lleva el AutoStar 497 con Goto y 30.000 objetos memorizados.

Aún no le he probado más que "grosso modo", el cielo estaba cubierto y no conseguí alinearlo decentemente.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 02 Dic 2006, 13:36

Algien sabe que picos de intensidad tiene, es para un amigo que lo compro y quiere hacerle un adaptador a la corriente para ahorrar pilas y demas cuando lo use desde casa.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensajepor kyv » 02 Dic 2006, 14:44

He leido con con los objetos luminosos se ve el secundario (todavia no tengo el teles) me imagino que se ve la araña, no se pero eso con el reflector que tengo no me pasa salvo cuando esta desenfocado, queire decir eso que este tubo solo sirve para cielo profundo??, es decir que para objetos brillantes tiene ese defecto? a ver si me podeis orientar u npoco, porque me encanta la luna y a ver si ahora no voy a poder disfrutarla como antes...

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 02 Dic 2006, 16:08

javo escribió:Algien sabe que picos de intensidad tiene, es para un amigo que lo compro y quiere hacerle un adaptador a la corriente para ahorrar pilas y demas cuando lo use desde casa.


Desconozco este dato, pero yo utilizo una pequeña batería de gel de 7AH que me dura varias noches -al menos cuatro, aún no se cuantas exactamente porque nunca he conseguido descargarla- y la recargo con un cargador de coche.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 02 Dic 2006, 16:32

Aja, osea que la bateria de lidl, la que trae una salida de 12V a 10A puede valer no ??

Muchas gracias
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 02 Dic 2006, 16:39

kyv escribió:He leido con con los objetos luminosos se ve el secundario (todavia no tengo el teles) me imagino que se ve la araña, no se pero eso con el reflector que tengo no me pasa salvo cuando esta desenfocado, queire decir eso que este tubo solo sirve para cielo profundo??, es decir que para objetos brillantes tiene ese defecto? a ver si me podeis orientar u npoco, porque me encanta la luna y a ver si ahora no voy a poder disfrutarla como antes...

Un saludo


Yo he observado la Luna brevemente y se ve perfectamente.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”