A los nuevos del LXD75

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moladso
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A los nuevos del LXD75

Mensajepor moladso » 01 Dic 2006, 01:08

La población de monturas LXD75 va a aumentar significativamente y me he atrevido a redactaros unos consejos sobre esta montura basados en mi experiencia de unos meses con ella y lo que he aprendido en Internet:

- La barra de sujección de la montura al trípode tiene que montarse con una arandela y un clip. En el manual no está claro y puede dar lugar a confusión, hay que fijarse muy bien en la posición de la arandela.

- Asentar bien la montura en el trípode antes de apretarla para no tras-roscar el aluminio. El aluminio de la montura no es de calidad. Conviene evitar apretar en exceso cualquier tornillo. La pintura se descascarilla con facilidad.

- Si desmontáis la cabeza de la montura (eje de declinación) para cualquier engrase o mantenimiento, tener en cuenta que os podéis encontrar una chapita metálica en su interior a modo de "cuña" para corregir defectos de la fundición (alabeo). Puede venir pegada al aluminio por dentro o suelta, y es muy pequeña. Os tenéis que fijar bien donde se encuentra para dejarla luego en el mismo sitio.

- Casi con toda seguridad tendréis que alinear el buscador de la polar y el tubo con el eje de AR. No es nada difícil, incluso hay un procedimiento para hacer la alineación del tubo con el autostar..

- Lo primero que querréis hacer con el Autostar será conectarlo al PC, pero necesitaréis un cable. Se puede comprar a Meade o podéis hacer uno como los de estos enlaces:
http://www.weasner.com/etx/autostar/as_cable2.html
http://astrohobby.com.ar/guille/Bricolage/CableData/Cable%20Data.htm
NOTA: El conector AUX de la montura NO es donde se conecta el PC, sino que se conecta a un RJ que hay en el propio mando. El conector AUX es para otros fines (un enfocador por ejemplo) y tiene TENSIÓN, así que si conectáis el PC obtendréis un bonito generador de humo y mandaréis al PC al cielo de los ordenadores...

- Os recomiendo descargaros la última actualización de firmware del Autostar (sólo en inglés) de la página de Meade y el parche del grupo de Yahoo LXD75. Estas actualizaciones y el parche solucionarán problemas que os pueden volver locos.

- No dejéis de visitar la web de Weasner donde encontraréis toda la información necesaria sobre esta montura, en
http://www.weasner.com/lxd/index.html

- La precisión del goto gana mucho si cada poco resincronizáis pulsando y manteniendo <ENTER> unos segundos estando el objeto centrado.

- Es muy fácil dejarse la luz del buscador de polar encendida.

- Parece útil pegar una/unas burbujas de nivel en la montura para facilitar la puesta en estación. No es imprescindible nivelarla pero ayuda.

- Hay un modo (en "setup") para que los motores no funcionen a máxima potencia y hagan menos ruido, lo que agradecerá el vecindario.

- Es una buena práctica antes de iniciar la puesta en estación hacer un "Calibrate" para determinar la potencia de la señal de los encoders, y un "Train drive" para ajustar el backslash.

- Algunos encoders parece que han dado guerra porque reflena demasiado la luz de los sensores, así que hay quien los ha pintado de negro mate (con spray). Yo no lo tocaría si no me pasara.

- El software de Meade para actualizar el firmware (ASU, AutoStar Update) no funciona bien. Creo que es un problema de idioma. Lo mejor es ejecutarlo directamente desde el directorio de inatalación en lugar de usar el icono que crea el software.

- En portátiles que no tengan puerto serie pueden conectar el Autostar usando un conversor USB-Serial.

- El autoguiado funciona perfecto. Algún software necesitará el interface ASCOM para controlarlo y otro no, pero Autostar de Meade es afortunadamente un aparato muy popularizado y todo el software lo maneja.

- No os asustéis si los mansos presentan mucha holgura o backslash. Es fácil ajustarlos, aunque de fábrica parece que no lo hacen. Algunos han reportado que en ocasiones se les sueltan los engranajes. Se soluciona apretando el tornillo de fijación y sellándolo.

- Un buen equilibrado, como en cualquier montura, es tener la mitad del trabajo hecho. Pero con el GOTO no es posible soltar los mandos para equilibrar cada vez que quitas un ocular por ejemplo y conectas la cámara. Se pueden hacer dos cosas: marcar en la barra las posiciones de la pesa para cada "configuración", o soltar los mandos para equilibrar y luego centrar de nuevo el objeto que se estaba observando cuando se soltó.

- El conector de alimentación de 12v de la montura es algo distinto a lo que estamos acostumbrados, con la punta algo más gruesa. En tiendas de electrónica será fácil encontrarlo llevando la muestra para hacerse un cable para la batería del coche o una batería auxiliar. La caja de pilas que lleva es tirar el dinero. Se podría aprovechar su cable pero se perdería la garantía...

- El PEC apenas lo he probado. Sólo tener en cuenta que para que PEC funciones el Autostar debe "saber" la posición en que están los encoders al encender. Para eso debéis apagar la montura con la utilidad "Park scope". El telescopio se moverá hasta una posición más o menos polar e indicará mediante un mensaje que ya se puede apagar. El autostar no admitirá ya más comandos y se debe apagar la montura. La montura se puede mover sin problemas liberando los frenos para guardarla. Lo único que hace la electrónica es situar los encoders del motor en una posición "conocida" para que al encender la electrónica sepa dónde comenzar a contar pulsos para ajustar el PEC.


Cualquier duda que tengáis, estoy a vuestra disposición. Espero que en poco tiempo seáis vosotros quienes me aconsejéis sobre vuestras experiencias.

Carlangas
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Mensajepor Carlangas » 01 Dic 2006, 01:27

Buenas noches Moladso, y buenas noches a todos, estoy recien llegado a vuestro foro, espero aportar todo lo que pueda.
Poseo un LXD 75 desde este verano, lastima no haber esperado un poquito mas al LIDL.

En la pagina de Meade teneis una fe de erratas donde se indica la colocacion de la arandela para la barra de sujeccion de la montura al tripode, como dice Moladso en el manual no esta claro.

Moladso, veo que haces autoguiado, lo he estado intentando con Guidedog, paro no he conseguido configurarlo adecuadamente, podrias indicarme que valores usas tu?, muchas gracias.
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moladso
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Mensajepor moladso » 01 Dic 2006, 01:32

Yo uso K3ccdtools. No he probado Guidedog, pero creo que el secreto en todo este tipo de software está en alinear correctamente la webcam. En K3ccdtools se hace siguiendo el rastro de una estrella al mover la montura en AR, en MaximDL mediante una función de movimiento, pero en Guidedog no encontré como hacerlo. Quizá sea manual?

Luego hay que jugar con la precisión, empezando con 3 pixels y reduciendo hasta llegar a subpixel. Si las cosas parecen ir al revés, es que van al revés los mandos. Con el software se le indica esta circunstancia y ya está.

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cieloestrellado
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Mensajepor cieloestrellado » 01 Dic 2006, 01:37

Soy un nuevo propietario de la montura y te agradezco tus explicaciones.
Son tan extensas y densas (o por lo menos me lo parecen porque soy novato en la materia) que tardaré un poco en asimilarlas en su totalidad, pero suenan precisas y fundamentadas.
Si una vez meditados los consejos tengo dudas, preguntaré procurando no abusar.
Demuestras preocuparte por tus compañeros de foro, lo que nuevamente te agradezco
Julio

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fjcb
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Re: A los nuevos del LXD75

Mensajepor fjcb » 01 Dic 2006, 08:17

Carlangas escribió:En la pagina de Meade teneis una fe de erratas donde se indica la colocacion de la arandela para la barra de sujeccion de la montura al tripode, como dice Moladso en el manual no esta claro.


Entonces, ¿no hay que ponerla donde indica la foto del manual? Supongo que te refieres a esa arandela de retención que va por la parte de encima del trípode y no la gruesa que va por debajo.

Saludos.
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Greybeard
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Mensajepor Greybeard » 01 Dic 2006, 08:58

Yo creo que el manual, al menos "el del Lidl", está correcto, en esa parte (hay trozos enteros sin traducir)

Aparece esta imagen (es del manual en inglés, que es el que tengo en .pdf):

Imagen
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Domi
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Mensajepor Domi » 01 Dic 2006, 09:06

Yo para colocarla tal como está en la foto de Grey hice un pequeño truco: la "enfilé" en la segunda ranura que dice el manual, bajé un poco la barra y pulsé la barra roscada contra el lateral de la montura donde había colocado la anilla y entró a la primera.

Tengo una pregunta para los expertos: el etx-70 venía con 3 oculares y una barlow, y éste viene nada más con un ocular de 26 de 1,25". ¿Qué es lo primero que debemos comprar para aprovechar este tremendo aparato a tope?... ¿algún ocular concreto?.. ¿de 2"?...¿una barlow?.... ¿marcas, precios?...

Greybeard
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Mensajepor Greybeard » 01 Dic 2006, 09:22

Domi, ¿no te sirven los oculares del ETX? ¿No son de 1,25" también?
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Domi
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Mensajepor Domi » 01 Dic 2006, 09:29

Lo he vendido para comprar éste :D 120 euros con filtro solar. No sé si hice una buena venta...

Espero ansioso las recomendaciones.

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fjcb
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Mensajepor fjcb » 01 Dic 2006, 09:33

Greybeard escribió:Yo creo que el manual, al menos "el del Lidl", está correcto, en esa parte (hay trozos enteros sin traducir)

Aparece esta imagen (es del manual en inglés, que es el que tengo en .pdf):

Imagen


O sea, que bien, en la segunda ranura.

Luego, no sé si os pasa a vosotros, la arandela gruesa (que viene en una bolsita aparte con ese aro retenedor), queda "suelta" por debajo de la montura, es decir, ni rosca con nada ni queda apretada contra nada. ¿Es correcto eso?

Saludos.
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