A los nuevos del LXD75

Domi
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00

Mensajepor Domi » 01 Dic 2006, 09:50

Sí, pero al apretar todo ya se fija. Importante colocarla en el sentido adecuado.

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

A los nuevos del LXD75

Mensajepor Carlangas » 01 Dic 2006, 10:18

Buenos dias, en el manual que venia con mi LXD 75 (comprado en verano 2006) venia una errata en lo de la arandela, como no se si en el manual del LIDL lo han corregido os pongo el enlace al que hacia referencia antes.

http://www.meade.com/manuals/TelescopeM ... dendum.pdf
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 01 Dic 2006, 10:46

Domi escribió:Sí, pero al apretar todo ya se fija. Importante colocarla en el sentido adecuado.


Entonces, si queda suelta, es que la he montado al revés. Típico en mí. :oops:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 01 Dic 2006, 12:14

Como dice Domi, este LIDLscopio viene "pelado", sólo con el 26 mm que nos da 29x. Hay que pensar qué necesitamos.

Como empezamos de cero, ¿podría ser interesante un kit-conjunto de este estilo?

Imagen

http://www.meade.com/accessories/premium/index.html

Quizá se obtenga un precio bastante mejor que si vamos comprandolos de uno en uno (no lo sé, pregunto)

(Edito y añado) Nuestro patrocinador ofrece este kit de Celestron:

Imagen

http://www.celestron.com/c2/product.php ... ProdID=271

Todo en 1,25": 4mm, 6mm, 9mm, 15mm y 32mm; barlow x2, filtros y la caja por poco más de 200 euros... ¿es interesante, o son inadecuados?

(Hay otro kit de 2" pero ya se me desmadra de precio) :lol:

Otra cuestión; ¿Debemos registrarnos en meade.com? No sé si interesa o no, y para que sirve...

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Dic 2006, 15:31

Greybeard, el maletín de meade creo que no te conviene, no por nada, es que tiene algún ocular que no creo que utilices mucho (40mm), te daría una pupila de salida de 8mm y verías la sombra del espejo secundario (algo no muy agradable). La focales largas de estos maletines no irán muy mal, pero las cortas :-k ... seguro que podéis encontrar oculares de un poco más de calidad (invirtiendo un poco más, eligiendo ortoscópicos,...), es recomendable.

Saludos :D

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 01 Dic 2006, 16:50

fjcb escribió:
Domi escribió:Sí, pero al apretar todo ya se fija. Importante colocarla en el sentido adecuado.


Entonces, si queda suelta, es que la he montado al revés. Típico en mí. :oops:

Saludos.


El problema no está en el clip, sino en la correcta posición de la arandela, que tiene un lado distinto al otro y en el manual no se mostraba bien.

Hablo de memoria, pero creo recordar que el lado con muesca de la arandela va hacia abajo.

El eje debe estar inicialmente suelto, sólo sujeto por el clip, y apretado por debajo contra la arandela una vez atornillada la montura al trípode.

Sobre todo no forcéis la rosca para que no entre torcida.

Domi
Mensajes: 16
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00

Mensajepor Domi » 01 Dic 2006, 16:57

moladso, ¿qué nos recomendarías para explotar este telescopio adecuadamente?. Me refiero a oculares, u otra cosa que consideres fundamental.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 01 Dic 2006, 17:21

Domi escribió:moladso, ¿qué nos recomendarías para explotar este telescopio adecuadamente?. Me refiero a oculares, u otra cosa que consideres fundamental.


Creo que no soy el más adecuado para responder a la cuestión sobre los oculares, no tengo este tubo. Sí es cierto que me gusta mucho el Hyperion 13mm por su relación precio/calidad -además han bajado de precio-, y los Vixen LV "pequeñajos", pero no me atrevo a hacer ninguna recomendación.

Yo lo primero que hice fue construirme un cable para conectar el Autostar al PC. Sólo con eso y una webcam ya puedes hacer autoseguimiento de una cámara con teleobjetivo puesta en piggyback -por cierto el soporte de piggyback es lo siguiente que compré-

Para fotografía necesitarás el adaptador de la cámara a rosca T.

SDoradus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor SDoradus » 01 Dic 2006, 19:08

Yo también tengo un LXD75 desde hace un año y medio y comparto todas las sugerencias que os ha dado el amigo Moladso. En mi caso es un refractor de 6 pulgadas, para el que la montura va un tanto justita, pero a pesar de ello estoy muy contento, porque como dice Moladso el equilibrado hace maravillas, y una vez bien alineado al polo el Autostar clava la búsqueda de objetos.
Añado un par de recomendaciones a las de Moladso:

—A la hora de alinear, escoger la opción "tres estrellas". La mejora respecto a las otras (una o dos estrellas) es notable, al menos esa es la experiencia que yo tengo.

—Para los que esteis condenados a usar pilas de momento y viváis en la Comunidad Valenciana, Murcia o la zona mediterránea os recomiendo las pilas sin marca que venden en Mercadona. Se llaman "superpila", son alcalinas y las he usado desde que tengo el telescopio. Salen muy bien de precio y duran mucho. En ocasiones me han durado más de 50 horas el juego.

—Para quienes querais ampliar la dotación de oculares sin gastaros mucho dinero os recomiendo el kit de Celestron más que el de Meade. Después de leer un "report" en internet comparando ambos kits me compré el de Celestron y estoy muy satisfecho con él. No espereis un Nagler ni un Lanthanum, pero cumplen para el precio que tiene. Incluso con el de 4 mm de este kit he observado Saturno de forma aceptable, y mi teles es un refractor, por lo que con un Newton no tenbdréis problemas de cromatismo.

Suerte. Cuando lo compré a precio Meade pensé, y sigo pensando, que es uno de los teles con mejor relación precio-calidad del mercado, pero esto del Lidl es un chollo.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 01 Dic 2006, 20:53

Por cierto, yo estaría interesado en comprar el tubo con anillas, cola de milano y buscador (no los oculares), a aquellos que lo compraron sólo por la montura.

¿Alguien que no lo quiera en Madrid, Soria o alrededores?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”