A los nuevos del LXD75

Maeloc
Mensajes: 18
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Una duda más

Mensajepor Maeloc » 01 Dic 2006, 23:58

Hola a todos.
Yo también me lo he comprado.
Bueno, ya lo monté. No falta nada y parece que funciona bien.
Problema 1: La portabilidad. ¿Cómo haceis para moverlo? ¿Qué desmontais?. Parece que el tubo se separa muy fácil de la montura pero, ¿y la pieza ésta que va entre las patas, donde se colocan los oculares?¿No se quita?
Problema 2. En mi casa tengo complicado encontrar sitio para guardarlo. Tengo un trastero ubicado en el ático del edificio. Tiene encima las uralitas del techo. En verano hace mucho calor y el invierno es bastante frío. Si lo dejo ahí guardado, ¿Será tan sensible para verse perjudicado? Lo digo por lo del calor y el frío.

Un saludo para todos

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Re: Una duda más

Mensajepor Greybeard » 02 Dic 2006, 11:17

Maeloc escribió:Problema 1: La portabilidad. ¿Cómo haceis para moverlo? ¿Qué desmontais?. Parece que el tubo se separa muy fácil de la montura pero, ¿y la pieza ésta que va entre las patas, donde se colocan los oculares?¿No se quita?


Desenroscas unas pocas vueltas, cae (o bajas) la "araña" triangular, la giras un poco y ya puedes plegar el trípode. No hace falta desmontar nada.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

jc
Mensajes: 75
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jc » 02 Dic 2006, 18:28

Maeloc
Después de mi amplia experiencia -2 días :lol: - con el LXD estoy pensando en transportarlo separando montura de tripode -se desmonta fácilmente- y cuna+ocular de la montura. Así quedan 3 piezas mas o menos manejables.

El portaoculares creo que no hace falta separarlo; la arandela lo mantiene unido al trípode para transporte.

¿que oculares creeis que serían necesarios para completarlo un poco, sobre todo para planetaria? ¿os comprarias uno con zoom, tipo Baader? ¿Es excesivo comprar de entrada un ortoscopico Kasai? ¿Cuantos milimetros? ¿una barlow?....... Estoy en un mar de dudas/nervios :roll: . Debe de ser porque aún no he podido estrenarlo :(

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 02 Dic 2006, 22:56

Hola Moladso:
Yo estaría interesado sólo en la montura. Si consigo un instrumento completo podríamos hacer trato, para ti el tubo completo y para mí la montura. ¿Qué te parece?, por cierto y para quién le interesase, de paso vendería mi EQ-5 motorizada en ambos ejes a buen precio. Dime algo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Givous
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Ordes (Galicia)

Ya forcé la rosca :(

Mensajepor Givous » 03 Dic 2006, 13:41

Buenas, estuve leyendo el foro antes de comprar el LXD75 del Lidl, corrí a comprarlo el 30 y ayer me puse a montarlo. Tan impaciente que ni se me ocurrió volver a entrar aquí antes de empezar, y forcé la rosca de la que habla Moladso.

¿Hay solución (aparte de comprar montura nueva)?

A todo esto, la impresión que me dio el trípode es bastante pobre, empezando por la famosa arandela, que es tremendamente endeble. En cuanto a la rosca, admito que me ha pasado por bruto, y por estar acostumbrado a montajes parecidos en instrumentos topográficos (estos no tienen roscas de aluminio, la verdad).

Gracias.

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 03 Dic 2006, 17:47

Hola a todos,
tengo frente a mi el imponente aspecto del LXD75 después de un paseo que me he dado hasta Sabiñanigo (desde Barcelona) para recoger un telescopio que un buen amigo me hizo el favor de recoger en el Lidl de aquella población.
Todo se ha podido montar correctamente, gracias a los sabios consejos de Moladso, pero ahora, al ver la cantidad de pilas que lleva el cacharrillo, me asalta una duda que en el manula soy incapaz (evidentemente) de resolver: cual es la polaridad de la clavija de corriente de la montura?. Está claro que resulta ideal adaptar un transformador, pero..., como que en ninguna parte de dan la información necesaria para no freir el aparato.
Por cierto, hace unos dias dije que parecia decidido a adquirir un LX200 en USA..., pero..., se agotaron antes de que me diese tiempo a encargarlo. Así que, gracias al Lidl, voy a juguetear con este nuevo telescopio y a aprender las técnicas de la fotografia antes de que pueda dar el salto "definitivo?".
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 05 Dic 2006, 22:20

rigelsirius escribió:cual es la polaridad de la clavija de corriente de la montura?. Está claro que resulta ideal adaptar un transformador, pero..., como que en ninguna parte de dan la información necesaria para no freir el aparato.


Podrás encontrar esta información en la página de soporte de Meade: el positivo es la toma central de la clavija y el negativo la toma exterior.

Yo compré un par de cables, uno para la batería de gel y otro para ponerle un adaptador de mechero, de 2,5m con este conector en ángulo recto (diámetro de 2,5mm) en amidata.com, con código RS 294-7068.

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 06 Dic 2006, 08:50

Muchísimas gracias Moladso, no sé que seria de los LXDnianos sin tu experiencia...

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 09 Ene 2007, 01:45

Hilo Recuperado
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

maese
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00

Mensajepor maese » 09 Ene 2007, 16:22

Hola a todos

Los apuntes de Modalso me parecen muy buenos, yo dispongo de esta montura con un s/n de 10" desde el verano del 2005.

Una cuestión muy importante es tener mucho cuidado con la caja de los motores, a mí ya se me han roto 3 de los 4 agarres que disponen por topar el tubo en algún movimiento un pelin forzado involuntariamente.

Son muy débiles los agarres (unas pequeñas pletinas de plástico).

No se si existe alguna posiblidad de adquirir esta pieza o de hacer alguna ñapa, pues en cualquies momento se me puede romper del todo.

Intentaré investigar.

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”