Nueva review sobre telescopios APO de 80 mm.

Avatar de Usuario
Chartan
Mensajes: 240
Registrado: 28 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor Chartan » 02 Dic 2006, 12:48

Gracias a todos por vuestras opiniones.

A Fobos y los demás:

Cuando queráis nos podemos reunir a observar bajo el cielo del Valle de los Pedroches. Es de los pocas zonas del Sur Peninsular con baja CL.
Yo tengo allí mi modesto observatorio.


Aibarro:

El C-100 EDR, sin duda debe ser igual al SW ED-100. No lo he probado pero los propietarios dan buenas referencias. EL tema es que tal vez puedas encontrar mejores opciones aunque más caras. Creo que el portaocular no es Crayford.

Avatar de Usuario
Chartan
Mensajes: 240
Registrado: 28 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor Chartan » 02 Dic 2006, 12:51

Adrian:

El Scopos es un clónico del Zenithstar pero creo hay diversos tipos según la óptica. Dinos donde está de oferta, modelos y precios.

Guest

Mensajepor Guest » 02 Dic 2006, 13:55

hola compañero, pues creo que no se pueden decir nombres de comercios en el foro, a no ser que sea el patrocinador, es una una conocida tienda alemana, si quieres pasame tu email y te la mando.

un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
Chartan
Mensajes: 240
Registrado: 28 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor Chartan » 02 Dic 2006, 17:14

Quisiera que me confirméis que no se pueden nombrar comercios en el foro y las razones para ello. Es lógico evitar la propaganda pero vetar la mención de un comercio me parece contrario a la libertad de expresión.

Avatar de Usuario
Chartan
Mensajes: 240
Registrado: 28 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor Chartan » 02 Dic 2006, 21:43

Saludos, José Carlos:

Estoy gratamente sorprendido por la enorme actividad de estos foros y quisiera hacer también mis aportaciones.

Saludos para el equipo habitual de Hubble.

aibarro
Mensajes: 14
Registrado: 05 Nov 2006, 00:00

Mensajepor aibarro » 02 Dic 2006, 22:02

Hola Chartan:

Cuando antes te preguntaba por el Celestron C100-EDR, me interesaba saber qué tal en visual, ya que al estar en ciudad creo que mi actividad se centrará practicamente en planetaria y escasamente en cielo profundo, debido a la CL.
Por lo que me dicen, los refactores dan imágenes mas "limpias" que los Newton y los Catadióptricos. Ahora bien, no sé si llegaré a cansarme pronto debido a la escasa apertura (100 mm).

Tampoco sé cuanto afecta a la apertura la obstrucción en los S/C, y si la pérdida de calidad de imágen es muy notable con respecto a los refractores. ¿Por qué te pregunto esto? porque estoy entre un equipo como ese o un S/C de 6".

En fin, apelo a tu experiencia para ver si me puedes ayudar con el dilema.

Gracias

Avatar de Usuario
Chartan
Mensajes: 240
Registrado: 28 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor Chartan » 03 Dic 2006, 11:26

Aibarro:

Un refractor de 100 mm. te dará unas imágenes planetarias bonitas pero su abertura es limitada. En cambio es un telescopio muy efectivo en observación solar y lunar.
Las limitaciones que mencionas en reflectores son evidentes si los comparas con refractores mucho mayores que los 100 mm.
Mi consejo para observación planetaria es que dispongas de una abertura de al menos 180 mm. Los Newton pueden ser muy válidos si tienes suerte con el ejemplar. Los S/C a pesar de su mayor obstrucción son eficaces por su mayor abertura y estabilidad del aire en el tubo cerrado. Los Maksutov son a mi entender el telescopio planetario ideal. Lástima que las grandes aberturas sean tan caras pero por el mismo precio que el 100 ED puedes comprar un SW Maksutov de 150 mm.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 03 Dic 2006, 17:08

Chartan escribió:Quisiera que me confirméis que no se pueden nombrar comercios en el foro y las razones para ello. Es lógico evitar la propaganda pero vetar la mención de un comercio me parece contrario a la libertad de expresión.


Encantado de tenerte por aquí Jesús despueés de leerte ( mucho y bueno ) en diferentes listas de correo, efectivamente no se pueden nombrar comercios minoristas, las razones ya han sido suficientemente explicadas en diferentes hilos, puedes usar la opción de búsqueda de los foros para leer sobre este aspecto.


La actividad del foro hay que agradecérsela a los foreros y dar la enhorabuena a todos porque en estos momentos estamos rozando los 7 Mill. de visualizaciones de páginas concretamente 6.831.732 ( buena factura de tráfico de servidor que pagamos con gusto )

Esperamos tener tiempo poco a poco para ir resolviendo algunos problemas de la web e ir aumentando con nuevas secciones, boletines etc..

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”