Me acabais de chafar el dia!!

tigreton
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2005, 23:00

Me acabais de chafar el dia!!

Mensajepor tigreton » 26 Jun 2005, 02:12

Hola a todos. Es la primera vez que escribo y estoy muy enfadado!!!! Me explico: llevo 5 putos meses trabajando de camarero los fines de semana ahorrando para comprarme un telescopio. Iluso de mi, pense que comprar un telescopio era tan facil como ir a la tienda y decir, con este dinero quiero el mas potente... Pero hoy se me ha ocurrido (mi primer dia de fiesta) darme un paseo por la red para enterarme un poco de como va el tema... y me he dado cuenta que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. No entiendo nada de lo que escribis.
Lo del telesopio fue a raiz de una excursion que hice cuando era pequeño y uno de los porfesorees tenia un telescopio y me encanto ver el cielo de huesca lleno de estrellas. Y esa dia me dije: "cuando sea mayor, me comprare uno." Supongo que ahora sera cuestion de leer mucho y de tomarmelo con calma... Pero no estaria mal que me echarais un cable.
Tengo unos mil euros, pero no se si merece la pena comprarme un telescopio sabiendo tan poco como se, o si eso es solo que me galta "rodaje" y es solo cuestion de salir un par de noches (me temmo que no).
bueno ya me direis. Muchas gracias!!

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 26 Jun 2005, 10:41

No te aconsejo gastar de entrada 1000 euros en un telescopio. Creo que es más conveniente comprar algo más económico (200-200) para ir familiarizandote con el manejo y la mecánica celeste. Siempre estás a tiempo de comprar un telescopio mejor si la cosa funciona y te acaba gustando realmente.

Clear skies,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 26 Jun 2005, 11:29

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 20:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 26 Jun 2005, 12:43

Hola y bienvenido al foro, ¡no te pongas asi hombre! si te termina gustando ya te faltarán los temas y te sobrarán los conocimientos, tranquilo :D

Recomendacion clásica para quien empieza (no sabemos tu nivel): empieza por orientarte en el cielo; reconocer constelaciones; encontrar planetas luego apaña unos prismaticos (no hace falta que sean especiales) y reconoce algunos objetos de cielo profundo y finalmente pilla un telescopio acorde a tus gustos: planetaria o cielo profundo

Otro consejo es que busques una asociacion cerca de donde vives o a alguien que ya sepa algo del tema

Saludos y buen cielo
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 26 Jun 2005, 15:03

Yo te recomiendo que primero te hagas con unos conocimientos previos antes de adquirir el telescopio. En la web hay un porrón de páginas chulas y en estos foros te resolverán las dudas que tengas.
Eso sí, adquiere los telescopios en tiendas especializadas. Además si vives en Huesca tienes que tener unos cielos increíbles.

Saludos

tigreton
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2005, 23:00

Pues habra que esperar

Mensajepor tigreton » 26 Jun 2005, 15:51

Pues bueno, gracias por vuestra rapidez...
Ya me he hecho a la idea de que el telescopio va a tener que esperar. De momento, intentare pillarme unos prismaticos. (Se admiten consejos) este verano quiero aprovechar para hacer bastantes salidas porque aqui donde vivo (En Pamplona) no hay manera de pillar dos dias seguidos el cielo despejado.

Otra vez gracias, (y espero no gastarme lo que tengo ahorrado en tonterias... jejej)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Jun 2005, 18:44

Esta afición se suele disfrutar mucho mas si tienes una buena base teórica , o al menos unos mínimos conocimientos , de lo contrario no sabrás usar un telescopio , o no entenderás que estas observando , con lo que te será mas dificil disfrutar de lo que vés

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

tienes recursos en Pamplona

Mensajepor jordi » 26 Jun 2005, 23:20

Hola!

Buscando en Google he encontrado que en Pamplona tienes:
- Planetario de Pamplona
C/ Sancho Ramírez, s/n - 31008 Pamplona
- AGRUPACIÓN NAVARRA DE ASTRONOMÍA.
NAFARROAKO ASTRONOMIA ELKARTEA.
Monasterio de Irache 45, esc.Dcha Ático
PAMPLONA. Domicilio Postal Apartado 4026 31080

Seguro que a través de ellos puedes contactar con aficionados cercanos a tí que te ayudarán a tomar la mejor opción.

Un cordial saludo, y bienvenido!

Jordi.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 Jun 2005, 11:44

Es como tener 10 millones de pelas para comprarte un coche y no saber conducir. Primero aprende a conducir, sácate el carnet, conócete tú mismo y qué conducción te gusta más (deportiva, tranquila, paseo, etc...), después haz un poco de rodaje con un coche destartalado para evitar que al nuevo lo destroces a la primera de cambio, y al final, sólo al final, cómprate el coche que quieras con esos 10 millones. Esta metáfora que te he contado la puedes aplicar a tu "teles" futuro.

Primero aprende a reconocer objetos del firmamento: constelaciones, planetas, nebulosas... En ello te puede servir de gran ayuda algún amigo que sepa sólo un poquito del tema.
Después píllate unos prismáticos (no hace falta que sean "perfectos" ni lo mejor del mercado) y aprende a moverte por el firmamento, saltar de estrella en estrella, buscar algunos objetos que a simple vista no podías ver...
Cuando ya aprendas esto creo que tendrás los conocimientos para saber si te gusta más planetaria o cielo profundo. En función de eso, cómprate el teles y a disfrutar.

P.D: es muy habitual que la gente se gaste cantidad de pasta en un teles y después, como no lo saben hacer servir o lo que ven no les atrae, acaba tirado en el trastero.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”