Moonfish (Que os parecen?)

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Moonfish (Que os parecen?)

Mensajepor pegaso » 04 Dic 2006, 23:11

Pues eso,

¿Que os parecen las lentes moonfish?

Tengo intención de comprar una Barlow X3 de Moonfish,

¿cual es vuestra opinión?

En un principio pensaba en una Tuleve pero pienso que por el precio de una y otra la Moonfish es una opción a tener en cuenta pues por lo que he leido son oculares de calidad (o eso creo..)

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 04 Dic 2006, 23:45

En este caso creo que no son comparables, además van dirigidas a mercados diferentes ambas barlow, si eres exigente la Moonfish no va más allá de una buena relación calidad-precio, es decir pagas lo que vale, un producto importado desde china y con un buen respaldo, asesoramiento y garantía que ofrece nuestro buen amigo Dani.

Pero no es una maravilla óptica, solo he podido mirar por ella un par de veces y he de decir que para visual me pareció algo incómoda y oscura ( apreciaciones de un observador como yo sin mucha experiencia), en su uso con webcam hablan bastante bien.

Y un apunte muy importante que quizás pudo ser mi error observacional:

está especialmente pensada para telescopios "rápidos" (es decir, en telescopio con una relación focal corta

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 04 Dic 2006, 23:46

Sinceramente pienso que los materiales de Moonfish están muy bien para el precio que tienen, eso si TeleVue es TeleVue, de todas formas, la relación calidad-precio de los Moonfish es muy buena.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=M87">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 04 Dic 2006, 23:50

juanjaen escribió:En este caso creo que no son comparables, además van dirigidas a mercados diferentes ambas barlow, si eres exigente la Moonfish no va más allá de una buena relación calidad-precio, es decir pagas lo que vale, un producto importado desde china y con un buen respaldo, asesoramiento y garantía que ofrece nuestro buen amigo Dani.

Pero no es una maravilla óptica, solo he podido mirar por ella un par de veces y he de decir que para visual me pareció algo incómoda y oscura ( apreciaciones de un observador como yo sin mucha experiencia), en su uso con webcam hablan bastante bien.

Y un apunte muy importante que quizás pudo ser mi error observacional:

está especialmente pensada para telescopios "rápidos" (es decir, en telescopio con una relación focal corta


Gracias por tu comentario, yo en mi caso tengo un C150N de distancia focal corta 750 y F5, por tanto suponog que iria bien.

Pero esta claro que como comentan por aqui la TeleVue es la TeleVue, me gustaria poder saber o ver cual es la diferencia entre una y otra, ¿Se nota tanto?, lo que más he podido leer (me he artado a leer comentarios de la TeleVue) es que es muy luminosa, y hace más nitida la imagen.

Por tanto ¿Creeis que merece la pena hacer un esfuerzo economico?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 04 Dic 2006, 23:59

Nunca he probado un Moonfish.
Pero hace unos meses, compre un televue Nagler 16mm typo 2. que es de los "viejos " modelos. Y la verdad...estoy enamorado de el.
Nunca habia visto la misma claridad,contraste y puntalidad en imagen...
tal es asi, que me compre hace poco un Panoptic 24mm. del cual he leido bastantes cosas buenas, y espero que me guste tanto.
Los dos en mi caso los he comprado de segunda mano en ebay, y en el primero tuve suerte porque esta impecable..perfecto,como nuevo.
Y el segundo, pues llega mañana jeje. asi que no se.
Me parece que si te lo puedes permitir, vale la pena.Creo yo que es una inversio de por vida. Un ocular bueno, te servira en cualquier telescopio que te compres a la larga. Un dia u otro cambiaras de telescopio, ya sea de refractor a reflector, focal, o simplemente , lo de siempre, el diametro.
Pero un buen ocular, ira siempre bien en todos ellos :)
Vale que duele en el bolsillo...jeje. Pues si, pero yo cuando mire por primera vez, comparando el 16mm nagler, con el 12 LV de vixen que tengo.... me olvide del dinero que me costo el nagler en nada.
No se, es solo una opinion. Todo depende de lo que quieras invertir en esta aficion. :)
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”