Buscador Telrad y filtro nebular

Guest

Buscador Telrad y filtro nebular

Mensajepor Guest » 10 Ene 2007, 18:09

Hola a todos:

La consulta es simple:

¿Veis interesante un buscador con Led (Telrad) como complemento a un 6X30?

¿Algún filtro para mejorar la visibilidad de nebulosas y galaxias?

Gracias

niuton
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: menorca

Mensajepor niuton » 10 Ene 2007, 19:05

hola, si tienes un telescopio como el mio (200/1000) te puede ayudar en según que casos un filtro uhc, si tienes mas abertura puedes observar también con un OIII, con estos filtros son para nebulosas, las galaxias me parece que no hay filtros para estas, luego están los filtros de colores para planetaria,
la pregunta del buscador no lo se


saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=niuton"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 10 Ene 2007, 19:28

Te paso este enlace donde encontrarás toda la información sobre los filtros:
http://www.invlumer.e.telefonica.net/Pl ... ILTROS.htm

Yo tengo un buscador de punto rojo y te puedo decir que me facilita mucho a la hora de "apuntar" el telescopio para donde yo quiero. El punto se situa sobre el objeto que quieres observar y si lo has alineado bién con el telescopio, el objeto está en el ocular, esperando que lo mires.

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 10 Ene 2007, 23:25

Hola, como te ya te han contestado sobre filtros, te comento mis propias experiencias tanto con buscador de punto rojo, como con un Telrad y con un buscador 6x30:

* Buscador de punto rojo... personalmente no me gusta y eso que tengo uno en un refractor portátil... sirve para cielos muy oscuros u objetos muy brillantes... Lo mejor su precio, lo peor, tiene mucho paralelaje que te obliga a apuntar sin desviarse del eje del dispositivo.

* Telrad... una maravilla para cielos oscuros, proyecta 3 círculos (en lugar de un único punto rojo) y los proyecta al infinito (no tiene paralelaje). Estos círculos corresponden a campos aparentes de 0.5º, 2º y 4º (0.5º es el tamaño aparente de la luna), y ésto permite un star hop muy efectivo (saltar de estrella en estrella hasta localizar un objeto más débil). El precio, unos 45€ desde EEUU aprovechando que el dólar está bajo, incluyendo portes pero no aranceles.

* Buscador de 6x30 (para tu telescopio, creo que es un 6'' SCT te es suficiente en mi opinión), necesario sobre todo en cielos pocos oscuros y complemento perfecto a otro dispositivo apuntador sin aumento como los dos anteriores.

Espero te sean de alguna utilidad mis comentarios.
Saludos. Víctor

PD: te paso algunos enlaces donde comentan algo sobre buscadores de punto rojo y de telrad...
* Punto rojo
* Telrad

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 11 Ene 2007, 13:15

Hola. Tengo un buscador de punto rojo, un Telrad y un buscador (7x50). Tanto el buscador de punto rojo como el Telrad son una maravilla. Sin duda es mejor todavia el Telrad. Desde que los tengo, casi no uso el buscador. El mejor consejo sería disponer de uno de aquellos (buscador ó Telrad) y un buscador. En mi caso, si tuviese que elegir sólo uno entre los tres, me quedaría con el Telrad.

Mi 260 mm en ambiente semiurbano va de coña con un filtro O-III, pero este filtro es muy especifico para nebulosas planetarias. Despues de haber leído mucho sobre el tema de los filtros nebulares, quizás sería mucho mas interesante para tu telecopio un filtro UHC, mas adecuado para menores aberturas y además te va a permitir mejorar la imagen de otro tipo de nebulosas. Es de banda mas ancha. Yo acabo de comprar uno de 2" en USA a la casa Omega astrofilters (NPB UHC filter) pero aun no he podido estrenarle. Los informes sobre este filtro lo ponen mejor que al mismisimo Lumicon UHC.
Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 11 Ene 2007, 16:03

Hola nanitomio:

Mi teles es un SCT de 6" Celestron. Entiendo que este filtro que me comentas (NPB UHC) mejorará la visión de nebulosas en entrono semiurbano como es mi caso. ¿Por cuanto te salió incluyendo los portes?. Si te va a llegar pronto, tienes un minuto, y te acuerdas, ponme por favor un privado y me cuentas qué tal va.

En cuanto al Telrad, dos preguntas. ¿Es necesario taladrar algo para acoplarlo al tubo? y ¿algunas marca en particular que sea recomendable?

Gracias

Guest

Mensajepor Guest » 11 Ene 2007, 16:09

Se me olvidaba:

Además de lo que preguntaba en el mensaje anterior, que vuelvo a reproducir, me gustaria saber vuestra opinión sobre los prismas dieléctricos ¿mejoran tanto la imágen? ¿es conveniente cambiar el que viene con el teles?. Particularmente el que trae el C6SGT no me parece que sea tan malo pero ...

Hola nanitomio:

Mi teles es un SCT de 6" Celestron. Entiendo que este filtro que me comentas (NPB UHC) mejorará la visión de nebulosas en entrono semiurbano como es mi caso. ¿Por cuanto te salió incluyendo los portes?. Si te va a llegar pronto, tienes un minuto, y te acuerdas, ponme por favor un privado y me cuentas qué tal va.

En cuanto al Telrad, dos preguntas. ¿Es necesario taladrar algo para acoplarlo al tubo? y ¿algunas marca en particular que sea recomendable?

Gracias

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 11 Ene 2007, 20:27

abutu escribió:En cuanto al Telrad, dos preguntas. ¿Es necesario taladrar algo para acoplarlo al tubo? y ¿algunas marca en particular que sea recomendable?Gracias


No, no es necesario taladrar el telescopio, se pega una base y el telrad en sí se puede quitar y poner de la misma base. De hecho puedes comprar varias bases y un único telrad para poder utilizarlo en varios telescopios.

Saludos. Víctor
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm

Guest

Mensajepor Guest » 11 Ene 2007, 21:12

¿Alguna marca recomendable para el Telrad?

¿Y los prismas dielectricos? ¿merecen la pena? o ¿hay que ser muy "sutil" para notar la diferencia con un prisma corriente?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”