sos ayuda a novatos

luisa
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2005, 23:00

sos ayuda a novatos

Mensajepor luisa » 28 Jun 2005, 16:38

:D hola a todos, necesito ayuda sobre astronomia, tengo un telescopio que no se ni la marca ni que tipo es, pues no lleva dato alguno, tampoco tengo las instrucciones, hace unos cuantos años que lo tengo, alguien puede decirme si existen unas instrucciones basicas para el manejo de un telescopio, lo instale, pero no podia ver imagenes del firmamento,nada de nada , que he hecho incorrecto, o es que no he sabido mover bien las piezas, gracias por la informacion

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 28 Jun 2005, 16:51

Antes de mirar al firmamento, prueba de enfocar un objeto lejano terrestre como una torre de alta tensión o algo así que se encuentre realmente lejos. Pero hazlo de día y a contraluz, que no te de el sol de cara. Con esto intenta centrar el telescopio mediante el buscador (un catalejo pequeñito que se encuentra encima del tubo). Una vez lo tengas centrado, prueba de enfocar el mismo objeto, sin mover el telescopio, mediante el ocular de menor aumento que tengas. Tendrás que ver la misma imagen pero mucho más aumentada que cuando mirabas por el buscador. Sino es así es que lo tienes descentrado. En ese caso, tendrás que centrarlo moviendo el buscador pues este viene atornillado al tubo con unos tornillos que se pueden girar.
A partir de ahí, hay más cosillas...

luisa
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2005, 23:00

ayuda telescopio

Mensajepor luisa » 28 Jun 2005, 17:12

:D gracias por contestar, las instrucciones basicas para telescopio, hay algun libro, he mirado por internet y debido a mi ignorancia sobre el tema he visto que hay varias classes de telescopios, y no se cual es el que tengo yo, cual es el mas corriente, el mas comprado y asequible? porque cuando lo compre me imagino que debia ser de los mas sencillos, hay algun libro sencillito para principiantes, como utilizar el telescopio?, hay que quitar alguna pieza que impide la visibilidad, es decir que protege las lentes, y que tal vez sea eso el problema, ya te digo que soy novata en esto, gracias

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 28 Jun 2005, 18:23

Describe un poco como es el telescopio. Si tiene "lente en la punta" o por el contrario el tubo es "hueco con una pieza dentro". Mide con un metro la parte "de la punta" y dinos aproximadamente el largo del tubo. Se mira mos atras o se mira por un lado, no se, cosas así, y te podremos decir que telescopio tienes.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 29 Jun 2005, 11:14

Cierto lo que te dice kosako. Si consigues averiguar qué tipo de telescopio tienes, más te podremos ayudar.
Por ejemplo. La primera fotografía corresponde a un telescopio Refractor, la segunda a un Reflector, la tercera a un Dobson y la cuarta a un Maksutov-Cassegrain. ¿A cuál se parece más?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

luisa
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2005, 23:00

sos telescopio

Mensajepor luisa » 01 Jul 2005, 10:25

:D hola a todos, y gracias por responder
Me da un poco de verguenza saber tan poco de un tema tan apasionante, me gusta contemplar los cielos y ver las estrellas es misterioso y relajante a la vez.
Gracias por la pagina web de telescopio es estupenda.
sobre cual es de las cuatro fotos, es la mejor opcion para aclarar algo, se parece más a la segunda, sabeis que tipo es con esta información, gracias?
Que debo hacer para poder contemplar las estrellas sin ninguna cordenada aparente, hacia la luna supongo que debo enfocar, però si no veo nada de nada, que pasa?, hay algo que no funciona? que opinais? gracias por contestar

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 01 Jul 2005, 12:01

luisa escribió:sobre cual es de las cuatro fotos, es la mejor opcion para aclarar algo, se parece más a la segunda, sabeis que tipo es con esta información

Como te decía:
deeper_space escribió:La primera fotografía corresponde a un telescopio Refractor, la segunda a un Reflector, la tercera a un Dobson y la cuarta a un Maksutov-Cassegrain.


Por cierto luisa, ¿has probado lo que te recomendé en mi primer mensaje? Primero intenta enfocar un objeto terrestre y demás...

P.D: si ya no obtienes resultados con este primer paso, es que hay problemas de colimación, con los espejos.... Pero insisto. Prueba primero lo que te dije y dinos qué consigues.

tolo
Mensajes: 26
Registrado: 09 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tolo » 01 Jul 2005, 12:58

ESTIMADA LUISA,

COMO DEMONIOS LLEVAS AÑOS CON EL TELESCOPIO Y AHORA SE TE OCURRE VER COMO FUNCIONA?
ERES DEJADILLA, EH?

VE TRASTEÁNDOLO UNOS POCOS MESES MÁS Y LUEGO NOS CUENTAS...
PORQUE A ESTE PASO ME TEMO QUE ALGUIEN VA A TENER QUE IR A TU CASA A DECIRTE DONDE ESTÁ EL ENFOQUE....


QUÍTALE LA TAPADERA PRIMERO, HIJA MÍA.

MANDA GUEVOS

No me gusta borrar mensajes, ni las reprimendas privadas, por lo cual haré este comentario en público y dentro del mensaje del miembro Tolo.

No toleraré mensajes como este, y tomaré todas las medidas a mi alcance para evitar insultos, alardes de grandeza o comentarios fuera de tono.

Las medidas a tomar serán las siguientes, por orden de actuación:

1.- Reprimenda Pública
2.- Reprimenda Privada
3.- Editado - borrado de mensajes con reprimenda privada
4.- Desactivación de la cuenta de usuario
5.- Bloqueo de IP

Juan Fernández Morales ( juanjaen ) moderador del foro


Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

ni caso

Mensajepor andresmatorral » 03 Jul 2005, 19:57

Luisa, no hagas caso de este Tolo. Las inquietudes nacen cuando nacen, y los conocimientos vienen despues. Piensa que la parte más importante del telescopio es la persona que está detrás (por eso Tolo debe tener un telescopio excelente para compensar...) Las imágenes sean mejores o peores encuentran su verdadero significado cuando se identifican con las ideas que tengamos de ellas. Si imaginas que las estrellas son tan grandes (más en realidad) como soles y que se agrupan en gigantescas agrupaciones en cuanto veas una nebulosidad como la galaxia de Andromeda te quedarás impresionada con la imagen aunque provenga de unos modestos prismáticos, sino sólo verás eso, una nubecilla. De hecho el problema que tienes ahora es que no sabes lo que tienes que ver y por eso no sabes si está enfocado o no. La astronomia es un camino no un destino, es cuestion de ponerse a andar y no desilusionarse. Eso es lo más importante. Piensa que yo me inicié con un telescopio que era poco mas que una porquería y salía incluso a 5 bajo cero a observar entre las nubes. Las imagenes que podía proporcionarme el aparato eran minimas pero la ilusión y los conceptos eran tan grandes que me emocionaba ante cualquier cosa. Ahora con un material super especializado si el cielo no es perfecto me quedo durmiendo. Empieza con algún libro que veas que puede proporcionarte respuestas a las preguntas que tienes ahora y ya irás progresando.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”