Duda ocular

lebrillo
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00

Duda ocular

Mensajepor lebrillo » 15 Ene 2007, 11:47

Será la pregunta numero ciento setenta y siete sobre el mismo tema, pero es que por mucho que leo las respuestas de otros hilos, no me aclaro.
Empecemos por el equipo que tengo, un S/C de 8" Meade con EQ5 motorizada. Dos oculares el 26mm y 15mm serie 4000 de Meade. El 26 no está mal, pero el 15 me decepcionó bastante.
Ya está bien de enrollarme, se acerca mi cumpleaños (ah! se me olvidaba, los reyes me trajeron el ETX 70 je, je, je), a lo que iba, me gustaría regalarme un ocular y, por lo que he leido, me estoy decantando por el Baader Hyperion de 21mm o el Vixen LV. El problema es que no se cual elegir. Se me hace la boca agua cuando os leo hablar de ellos, y no quiero ni pensar en un LVW (pero este se pasa de presupuesto), pero no se cual me vendria mejor. Lo que observo principalmente es cielo profundo.

Saludos.

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 15 Ene 2007, 13:51

yo tengo el vixen lv 9mm.
con el baader hyperion tendras más campo, pero en mi caso no lo elegí porque para que me servia tanto campo si apreciaba coma en los bordes?
tambien, decirte que el baader es una granada de mano, con lo cual pesará un poquillo
el baader cuesta unos 108 euros y el lv casi 100 euros en astroeduca
otros foreros que tienen el baader te podran hablar de el

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Ene 2007, 18:28

Para tu S/C el 21mm de baader puede estar bien si te gusta el cielo profundo. El LV de 20mm sólo tiene 50º. Pero date cuenta que tendrás más o menos un mismo campo real con el 26mm super plössl de meade y con el 21mm hyperión, y es posible que alguno de los dos oculares caiga en el olvido.

Saludos :D

lebrillo
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00

Mensajepor lebrillo » 16 Ene 2007, 09:30

Gracias a los dos por las respuestas. Lo malo es que lejos de aclararme las dudas, estoy peor...
Bueno, poco a poco iremos cercando al elegido...
Mintaka, comentas que tendria el mismo campo real con el 26mm y con el 21mm, entonces realmente no mereceria la pena. En este caso, con el equipo que tengo ¿que ocular me recomiendas?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”