Necesito opinión sobre telescopio

Lobelle
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2005, 23:00

Necesito opinión sobre telescopio

Mensajepor Lobelle » 29 Jun 2005, 01:16

Quiere un telescopio para iniciarme en esto de la astronomía. He leído rato largo en el foro y me he acabado decantando por la marca skywatcher teniendo en cuenta la opinión de muchos de vosotros. Concretamente por éste:

http://www.astroshop.biz/shop/en/158/3070/

Qué opináis? Sería mejor un refractor para empezar? El que os he mostrado sería mínimamente correcto para hacer las primeras incursiones espaciales?

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 29 Jun 2005, 07:47

Como ya hemos hablado muchas veces en el foro, para comenzar lo mejor son unos buenos prismáticos, y una vez conocido el cielo pasar a un telescopio, personalmente me decanto por ese modelo pero el que no lleva multiplicador de focal, es decir, el modelo 150/750, y viendo el precio que tiene esa web, lo podrás encontrar a ese mismo precio en varias tiendas nacionales de confianza y no "llevarte sorpresas".

Respectoa a la duda si es mejor reflector o refractor para iniciarse, yo recomiendo reflector, ya que por un precio menor podemos conseguir un "todoterreno" que nos valga para cielo profundo y planetaria.... no te preocupes que con los años entra el gusanillo de tener telescopios de más de un tipo. ;-)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Jun 2005, 09:55

Hola. Yo pienso que si que es un buen telescopio para iniciarse (y un poco más). Yo, personalmente, me inicie a simple vista y de ahí pasé al telescopio, (los prismáticos me los salté) y bueno tampoco pasa nada, lo único que tienes que tener claro es que te gusta por que si no sería tirar el dinero. Eso sí, también puedes empezar por los prismáticos, son un elemento distinto para la astronomía (y mágico para mí), te sirve para ir rompiendo el hielo con el cielo nocturno.

Yo haría caso a juanjaen, utilizaria tiendas nacionales para evitarme sorpresas desagradables (por el mismo precio). Y evidentemente coincido con él en el tipo de telescopio, elegiría reflector (de hecho así lo hice en su día) te va a ofrecer más abertura y te vale para todo.

Saludos. :D

Lobelle
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2005, 23:00

Mensajepor Lobelle » 29 Jun 2005, 21:34

Gracias por las respuestas.

Llevo ya unos días aquí liado interesandome por el tema, intento ir poco a poco y hago caso de los consejos. Es decir, ya tengo prismáticos (cutrillos, pero prismáticos) y ya intento comenzar a ver cosas y tal.

Creo que tenéis razón en lo de la focal, y quizá sea mejor el de 750mm.

Decís que lo puedo comprar aquí en españa...alguna tienda que recomendéis??

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 01 Jul 2005, 11:42

Depende de donde vivas pero tienes muchas tiendas, optica roma, valkanik, informática industrial, cottet,Alpha Cygni,imvo, etc... ( :? que no recuerdo más).

Saludos. :D

tolo
Mensajes: 26
Registrado: 09 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tolo » 01 Jul 2005, 13:04

ESTIMADO LOBELLE,

COMPRATE UN TELESCOPIO YA, QUE NO PASA NADA.
NO SE PUEDEN DAR TANTAS VUELTAS, COMO PARA BUSCARLO HASTA EN INGLATERRA....

MI PRIMER TELESCOPIO ME COSTÓ VEINTE MIL DUROS Y DI MENOS VUELTAS QUE TU.

VETE AL CORTE INGLÉS Y LO PAGAS CON LA TARJETA, ASÍ TE DUELE MENOS.

ES QUE NO VEAS, MACHO. LOS PRINCIPIANTES QUIEREN COMPRARSE EL HUBBLE CON CCD POR 25,46€.

No me gusta borrar mensajes, ni las reprimendas privadas, por lo cual haré este comentario en público y dentro del mensaje del miembro Tolo.

No toleraré mensajes como este, y tomaré todas las medidas a mi alcance para evitar insultos, alardes de grandeza o comentarios fuera de tono.

Las medidas a tomar serán las siguientes, por orden de actuación:

1.- Reprimenda Pública
2.- Reprimenda Privada
3.- Editado - borrado de mensajes con reprimenda privada
4.- Desactivación de la cuenta de usuario
5.- Bloqueo de IP

Juan Fernández Morales ( juanjaen ) moderador del foro


VAYA MIEDO A GASTAR.... SERÁ COSA DEL ZP?

Lobelle
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2005, 23:00

Mensajepor Lobelle » 03 Jul 2005, 21:57

Hola

Se me ha roto internet, de ahí que haya tardado tanto en responder.

Gracias por casi todas las opiniones.

Al final he comprado el que os gustaba. El de la focal más corta que el que yo había presentado (150mm/750mm), y lo he comprado en la web aquélla. Quizá hubiera sido mejor el corte inglés, como comentan algunos, pero no se...la página me ha dado confianza, y por lo que tengo entendido los alemanes (porque la página es alemana, no inglesa...) son muy cuadrados con esto de las cosas del trabajo, así que espero que todo salga bien.

Sea como sea, si sale bien ya os lo diré y así tenéis otra tienda europea a la cual se le pueden comprar cosas.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Jul 2005, 07:08

bueno, pues que sea para mucho años. Ya nos contarás (cuando te llegue) tus impresiones y experiencias. Enhorabuena y saludos :D .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”