Intes-Micro Alter815 vs Visac

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Intes-Micro Alter815 vs Visac

Mensajepor mack » 21 Ene 2007, 03:51

Amigos, como ya sabéis tengo un Maksutov-Cassegrain Intes-Micro de 200mm f/15 con un 98% de strehl... vaya, una bestia para la alta resolución (4000 euracos que me costó el tubo). El problema es que es excesivamente lento para astrofografía CCD. Intes-Micro vende un reductor de focal 0,55x que me lo dejaría en f/8, que ya va siendo algo más rápìdo.
Había pensado en los corregidísimos Maksutov-Newton de Intes-Micro a f/6, pero me he dado cuenta de que el escaso tamaño secundario que presentan, aunque parece una ventaja, hace imposible la CCD o DSLR de gran formato pues faltaría campo iluminado (digo yo...No me arriesgo).

Veo que el Visac 200mm de Vixen es un astrógrafo perfecto, pese a tener gran obstrucción y ser también tan lento como f/9 y a un precio bastante asequible e incluso quedándose en f/6,4 perfectamente corregido hasta el borde.

¿Pensáis que el corrector 0,55x viñeteará o dará algún otro defecto en la imagen del Intes-Micro y si lo hace a partir de qué formato de imagen empezaría a notarlo?. ¿Y el del Vixen?
¿Creeis que es una estupidez comprar un Visac f/9 cuando el Maksutov Alter M815 Deluxe que estamos tratando aquí con su reductor te da f/8 con el reductor?. Pienso que mi actual telescopio será bastante mejor que el Vixen, pero también en la posibilidad de viñeteo y eso no lo quiero.

El Maksutov tiene una ligera obstrucción del 24%, pero si lo pongo a f/8 ya se va casi a 38% igual que el Visac. ¿Esto no reduce contraste en la imagen?. He leído que es incluso positivo para la corrección de campo

Bueno a ver qué se os ocurre... Yo siempre preguntando... :)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 21 Ene 2007, 11:34

Hola Mack

Precisamente acabo de adquirir un Visac con su reductor a f/6.4, antes de adquirirlo investigue a base de bien por la red, vi fotos y pregunte a gente que tiene uno. Creo que el Intes-Micro y el Visac no tienen nada que ver, son dos instrumentos de calidad pero uno esta especializado en planetaria y el otro en astrofotografia de cielo profundo. Mi idea al adquirir el Visac es poder hacer objetos que con el FS-102 me estan vedados por focal y por abertura, pero usando un sensor de formato mas o menos grande como puede ser el de una 350d. Las caracteristicas del Vixen son que proporciona un campo plano y puedo iluminar sin viñeteo sensores grandes, su diseño es un derivado del Ritchey-Chretien.Aunque pongas el reductor al Intes la focal sigue siendo grande, en cuanto a la correcion de campo no se decirte.

Por lo que he podido ver por la red no se suelen usar mucho los catadioptricos rusos para hacer fotografia de cielo profundo, si por supuesto para planetaria. Si tu objetivo es la fotografia creo que el Visac es superior porque esta diseñado expresamente para eso.

Respecto a los acabados del Visac son perfectos, es un telescopio precioso y muy bien acabado, en definitiva una maravilla. En este aspecto creo que es muy superior al Intes-Micro. El Visac es una ganga, en mi opinion

Te adjunto una foto del Visac que me dejo seco:

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 21 Ene 2007, 12:16

Jooooooooder.... eso, eso es lo que quiero hacer yo :shock: Mira qué bien me has entendido espeluznante... :lol:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 21 Ene 2007, 12:23

Hola Mack

Este es el bicho: fijate en el tamaño del secundario

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 21 Ene 2007, 15:43

Ya veo ya... Menuda obstrucción... por eso va tan bien corregido :) . Oye, precisamente uno de los "problemas" que veo en los catadióptricos es el tema de la anillas para guiado con tubo aparte y veo que eso tú lo has resuelto bastante bien. ¿De dónde te has hecho con esas anillas más plancha y cuánto te han costado?. Y, por cierto... ¿qué vale su reductor de focal que tengo entendido que es bastante caro?.

Un saludo
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 21 Ene 2007, 16:10

Hola Mack

Las anillas son de un Newton chino de 8" a las que he almohadillado con fieltro adhesivo, las anillas de guiado son las Baader y las plancha de aluminio las compro en un sitio en Madrid a cuatro perras, las hacen a medida. Cuando veo lo que cuestan las Losmandy me entra la risa. Todavia no estoy seguro que funciones el inventopor aquello de las flexiones.

Un saludo

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 21 Ene 2007, 16:48

Ah, yo es que tengo las anillas de mi newton 8" y al menos en mi Maksutov se le quedan estrechas, ya que el tubo está sobredimensionado, pero si cabe el Visac en ellas pues estupendo... :) Está bien tenerlo en cuenta.

¿Verdad que da risa lo de las Losmady y cia?. Yo tengo una EQ6-Pro, montura que por 1400 euros te ofrece una capacidad de carga bestial, un go-to, un PEC, conectores para autoguiado... Lo que pasa con estas monturas es que salen malas en origen. La mía, en particular, me ha salido MUY MALA, ya que tiene 100 arc/seg. de error :shock: (50 para arriba y 50 para abajo).... PEEEERO, con un buen PEC me la dejó una vez en 10 arc/seg (+/-5), aunque ahora la tengo en 16 arc/sec ya que se me borró. En este punto ya tenemos una Losmandy G11 entera o una Paramount casi. Luego, ponte a autoguiar y ya verás... el pico más alto es de 2", así que ya me contarás. Pedazo de inversión...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 21 Ene 2007, 18:02

Hola Mack

Mi eq6 va bastante bien con 1.5" de arco en autoguiado, eso es lo que me ha animado a irme al Visac ya que creo que podre hacer algo con el.

Un saludo

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 21 Ene 2007, 18:05

Hola,

Bueno el reductor de focal del Visac son 180€ en Canarias.....

En cuanto a la Losmandy....Comparto buena parte de lo dicho...Son caros, sobre todo con los complementos. Pero partir de un EP de +/-5 segundos hace que todo sea mucho más fácil. Ya con PEC y autoguiando +/-1.5 segundos y con la Toucam y guidemaster, que SBIG todavia no puedo catarla... :) .

De todas formas la Losmandy sin Gemini pierde mucho....

Ah! lo que si es magnífico en ella es el trípode. Cosa firme, de verdad, eso si te quedas sudando en la factura.

En cuanto al Visac-Intes. no he tocado un Intes pero comparto hasta la última coma de lo dicho por espeluznante. Incluso en astrometría te cubre el campo completo de la cámara con un ajuste de grado 1, es decir sin curvatura apreciable.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 21 Ene 2007, 21:33

Pues definitivamente será un instrumento a tener muy muy en cuenta, así que ya me dejo de apo's y rollos y mi objetivo se centra en un Visac a medio plazo... Cuando me entreguen el ático y me apañe allí algo para cubrir los telescopios...

Gracias por toda esta información
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”