CELESTRON NEXSTAR SE

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 23 Ene 2007, 19:36

JMAT, creo que no lo llevan. Me parece que eso es exclusivo de los Meade. El tratamiento XLT es algo superior al Starbright, aunque lo cierto es que he leído opiniones de todas clases. Hay quien dice que sí; hay quien dice que no, que no merece la pena pagar 200 euros más por él. Mi consejo es que si lo merece y mucho.
Lo que te puede aportar es mucho quebradero de cabeza a la hora de fotografiar cielo profundo y una necesidad imperiosa de buen reductor de focal a f/6,3-buena montura, así como abrirte el camino hacia la planetaria de alta resolución, ya que te dará una focal de 2000mmm e origen, lo cual se va a 4000 con una buena lente de barlow.

No obstante, mi consejo dentro de los Schmidt-Cassegrain si es que finalmente decides por este diseño es sin lugar a dudas:

Celestron C9,25 con tubo de fibra de carbono y tratamiento XLT.

Sin ningún otro más en mente. Éste telescopio ha tomado imágenes legendarias a lo largo de toda su historia. El espejo primario tiene un diseño especial que lo hace distinto de los otros SC comerciales. Yo casi me lo compro hace unos meses, pero por quererlo específicamente para planetaria al final opté por un Intes-Micro Alter M815 Deluxe que le dará seguramente 1.000 vueltas en este campo.
Recuerda que los Schmidt-Cassegrain son "buenos para todo pero sin destacar en nada". Yo particularmente prefiero dos tubos especializados: Intes Maksutov (alta resolución)- Vixen Visac (astrofotografía)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 23 Ene 2007, 20:04

¿Mack el Vixen Visac es un S.C.:?:

Por lo que dices creo entender que es bueno para fotografia de cielo profundo y no para planetaria.

Entonces lo que se debe hacer es comprar un tubo para fotografia planetaria como por ejemplo un Maskutov (me imagino que un refractor ED valdria tambien yo tengo el W.O. 80 ED) y otro para cielo profundo como puede ser el Visac ( ¿y un reflector? :?: yo tengo el de 150 mm.).

Estoy en lo cierto o me equivoco.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Ene 2007, 20:27

Hola JMAT. El celestron SE no lleva bloqueo del enfoque. Lo que no sé es que tal se comportará para fotografía, no por óptica si no por que únicamente tiene un sólo brazo.

Yo veo perfectamente nítido por este tipo de telescopios, quizás no se pueda comparar a la imágen que pueda dar un buen refractor en cuanto a contraste, pero mientras que yo lo vea nítido me importa bien poco :wink: . Los nuevos tratamientos de las lentes (LXT en celestron) le dan una imágen como más limpia (un similar a los UHTC de meade).

Del visac no te puedo hablar, sólo que es un cassegrain a secas. He visto alguna foto de planetaria muy buena, pero aquí en el foro hay gente que lo utiliza y ellos te podrán hablar mucho mejor :wink: .

Saludos :D

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 23 Ene 2007, 22:02

No, el Visac no es un Schmidt-Cassegrain sino una variedad de un Cassegrain, digamos una media entre Dall-Khirkham y Ritchey-Chrétien.... pero te aconsejaría que si eres novato no te metas en estos berenjenales... El Visac no se puede emplear muy bien en planetaria debido a la tremenda obstrucción que tiene (40%) pero por contra te ofrece un campo perfectamente corregido (sin aberraciones de ningún tipo) lo suficientemente amplio como para que una cámara de gran formato tipo Canon o similar lo aproveche al máximo. Pero prefiero decir que es un tubo especializado, aunque se puede usar para otros menesteres. Y el Intes-Micro mío es exclusivamente para planetaria y cielo profundo en visual con una calidad soberbia en ambos campos, pero agárrate que hay curva (4.000 euros y eso que lo pillé barato, que normalmente vale casi 1.000 más).
Tu ED80 para planetaria más bien no pues tiene muy poca focal, pero es excelente en fotografía de ancho campo, así que no sé que haces que no estás ya liado :) . El newton va mejor para planetaria y con el podrás hacer excelentes observaciones de cielo profundo sobre todo, aparte de iniciarte en la astrofotografía planetaria con webcam.

De tubos andas bien si estás en un nivel no muy avanzado todavía, pero.... ¿y de montura?. Porque sin montura buena no hay astrofografía salvo la planetaria.
Si no te gusta mucho comerte el tarro... Schmidt-Cassegrain
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 24 Ene 2007, 09:43

Mack las monturas que tengo es una CG-4 a la cual he comprado los motores de A.R..
Tengo tambien desde hace unos años un Celestron Nexstar 102 GT con el cual solo he podido hacer fotografia planetaria debido a que la montura es muy inestable. Por eso he preguntado por el Nexstar SE de 8" porque las monturas son practicamente iguales aunque en este ultimo caso parece bastante mas robusta.
Y en Diciembre compré el LXD-75 del LIDL. Con esta montura parece que he mejorado algo con respecto a la CG-4 al menos he conseguido mas tiempo de exposición en fotografia con la Canon. Eso si soy incapaz de que el GOTO funcione correctamente.
¿Que me puedes comentar sobre estas monturas?
¿Debo buscar algo mejor para hacer fotografia para un nivel no muy avanzado?

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”