Otra vez el LXD del Lidl.

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 25 Ene 2007, 08:08

moladso escribió:Greybeard, ya que lo tienes desmontado, ¿te importaría indicarme las referencias que vienen impresas en los chips o enviarme fotos más detalladas de la placa?


Pues había sacado más fotos, pero lo he vuelto a cerrar... a ver si te sirven:

La unidad completa que me mandaron de repuesto (las fotos son de la dañada)

Imagen

Imagen

Vista general de la placa (hay otra secundaria con los conectores):

Imagen

Detalles:

Imagen

Imagen

Info de la placa (¿2001?):

Imagen

La cucaracha (no la tengo en más resolución, espero que se vea):

Imagen

y el motor supuestamente difunto (yo no he encontrado falsas soldaduras ni cables machacados):

Imagen

Espero que sean útiles las imágenes; he vuelto a cerrar el bicho, pero por "la causa" se puede volver a abrir para ampliar info... :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

alejandria
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00

Mensajepor alejandria » 25 Ene 2007, 09:29

Pues un amigo electrónico le ha estado echando un vistazo a mi difunto motor de AR, y lo primero que comentó al ver la placa: "esto es un PIC" y por la estructura de componentes, prácticamente imposible de averiguar dónde está el problema y encontrar su repuesto oportuno.

Así que quedo a la espera de que llegue el nuevo y el viejo quedará como "donante" en caso de necesidad, aunque me temo que si hiciera falta, también será imposible aprovechar algo... ya veremos.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 25 Ene 2007, 11:39

Pues si, el circuito no es complicado de replicar, ni tampoco caro. Lo que no sé es si sería viable el acceso a la programación del pic mediante un "sombrero", creo recordar que estas cucas son fáciles de proteger.


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 25 Ene 2007, 21:57

Muchas gracias Greybeard por las molestias que te has tomado.

Definitivamente se ve claro en las fotos que se trata de un PIC, el 16C62, junto con algunas puertecillas lógicas, un par de chips que parecen transistores mosfet complementarios y lo que parece un regulador de votaje. Los demás componentes son pasivos.

No tengo experiencia con PICs, sólo he grabado/leído alguno pero sin programarlos. Desconozco si se puede proteger el código o por el contrario es fácil de leer. En este último caso el PIC sería fácilmente reemplazable si estuviera averiado si disponemos de una copia del código leído de otro PIC en buen estado.

Pero salvo sobretensiones o cortos no veo porqué un PIC podría averiarse en funcionamiento normal. Tampoco me ionclino por una avería del motor. Me parecería más normal sufrir una avería de los transistores o incluso algún pasivo.

Verificar que toda la electrónica está OK antes de meterle mano al PIC es algo que en principio no debería ser complicado para alguien experimentado.

En fin, me guardo las fotos por si algún día se me quema algún componente y lo deja irreconocible.

De nuevo muchas gracias por las fotos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”