Ocular nuevo defectuoso

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Ocular nuevo defectuoso

Mensajepor JJCONTRE » 25 Ene 2007, 00:56

Hola,
pues eso, que acabo de comprar un ocular Celestron Omni 32mm y trae un piquete en un lateral de la lente inferior. Es un defecto minúsculo, que no altera el uso del ocular ya que es tapado por el propio anillo que restringue la visión de aberraciones (uy, si no lo trajera, ¿qué tipo de aberraciones se verían? :)). Lo único por lo que me preocupa el defecto es por si puede suponer una debilidad en la estabilidad del cristal, que a largo plazo pueda hacer que el cristal se rompa por cambios de tensión (pasar del calorcito del coche al frio de la noche, etc.) ¿Qué opinais?

Por otra parte, ¿sabéis si este tipo de defectos son "normales"?

Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 25 Ene 2007, 01:04

Pues si tienes oportunidad de que te lo cambien, tu curate en salud ya que eso que comentas es dificil pero puede pasar.

A un compañero que tenia la luna del coche un poco rota, se le acabó de romper por un cambio brusco de temperatura al salir a observar una noche muy fria. Se que no es lo mismo y que es dificil pero puede pasar, yo que tu intentaría que me lo cambiaran.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=M87">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 25 Ene 2007, 01:36

opino que te lo descambien... que para eso te ha costado lo que me imagino que te ha costado...

un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Ene 2007, 07:41

Que yo sepa no es algo normal, yo lo descambiaría, habla con quién te lo suministró.

Saludos :D

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 25 Ene 2007, 22:55

Gracias por vuestras respuestas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”