Dilemas que matan...

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 02 Jul 2005, 22:57

Tal vez no este mu metido en el mundo de la astronomia, pero leyendo tu respuesta, Zermelo, solo puedo decir un par de cosas que tal vez se quedan cortas en palabras, pero no en significado: me acabo de dar cuenta de cuan importante es sentarse y reflexionar que si quieres todo tal vez no llegues a nada. Tu respuesta me ha abierto mucho los ojos, mas que cualquier relación focal o cualquier diámetro que me hubieses dicho para convencerme del aparato que debo comprarme. Muchas gracias Zermelo. Muchas gracias también a la gente de este foro. Ha sido, de momento, la mejor fuente de información que he encontrado. Una vez leí en un libro: "hay tabernas que parecen universidades". Si os ha gustado la frase os podeis leer el libro. No habla sobre nada de astronomia. Si os interesa se titula "El lápiz del carpintero", es de Carlos Rivas, si no me equivoco, y habla sobre la vida de un preso en plena guerra civil espanola. Esto solo viene a la frase, pero creo que es muy acertada en estos contextos, en los que la experiencia es quien mejor dicta ensenanzas. Muchas gracias de nuevo, os mantendré informados... He encontrado un newton 250/1250 f/5 esperandome por ahí... Quien sabe... Uahahahahah... Ahora serios. Gracias.

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 04 Jul 2005, 02:16

Me alegro mucho de que mi respuesta te haya servido de algo. Pero no te quedes sólo con mi palabra, ni con la de nadie, aquí nadie tiene la verdad absoluta!! :wink:

Y bien vale para tu último comentario cierrabares. Nadie discute que el 150/750+EQ5 es un excelente telescopio, pero afirmar que es la mejor opción para cualquier principiante me parece un poco exagerado. No creo que tenga mucho sentido comprar un telescopio para tener que cambiarlo a los 2 meses por otro más afín a las expectativas personales. Yo no sería tann categórico... (sí, ya se, es tu marca personal!!! :lol: )

Por último, si "hay tabernas que parecen universidades", también hay universidades que parecen tabernas!!!!. Fíjense este link:
http://www.charladeborrachos.com.ar/ :D :D

saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 04 Jul 2005, 21:17

Yo tambien quiero aportar algo. Estoy totalmente de acuerdo con que el mejor telescopio es el que mas usas, yo soy de los que tienen un 200 y salgo muchas veces con los prismaticos (los que me he comprado ahora estan geniales, jeje). Tambien quiero decirte otra cosa: no te gastes mucho dinero en tu primer teles, pues seguuuuuro que lo vas a cambiar. (Incluso varias veces) Por lo tanto 500€ como dijiste al principio me parece razonable, no pases de ahi aunque tengas mas dinero, e inviertelo por ejemplo en oculares y barlow buenos, que siempre los tendras. El 150 que dice el amigo cierrabares me parece estupendo.

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 04 Jul 2005, 21:32

No se como agradeceros todo lo que haceis por mi, en serio.

Pero hay factores que habriamos de tener en cuenta. Por ejemplo, dudo que compre otro telescopio en muchisimo tiempo, ya que de aqui a dos anos que viene marchare a estudiar fuera, a una gran ciudad, como puede ser Madrid o Zaragora, donde dudo que tenga medio de transporte para llevar un telescopio a las afueras para observar. Así que lo que compre ahora espero que me dure mucho tiempo, o como mínimo dos anos. Otra cosa si es cierta. He encontardo una oferta muy buena de LX 50, con oculares, prisma diagonal, cuña ecuatorial (acabo d aprender a hacer eñes!! Ya no habra más textos de contenido escatológico!! vuelvo a tener 16 años!!), por 1500 euros. Si no fuese por que tengo un compañero que tiene un LX 90 para enseñarme (ademas sabe muchisimo) no me lo compraria. De todos modos, si por lo que fuese pasase algo, ya tengo el ojito en un par de reflectores más baratetes... jejejej...

Bueno señores y señoritas, que no saben como les agradezco todo lo que hacen por mí. Hablo de corazón. Muchisimas gracias por todo.

Saludos,

GONZALO VILELLA

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”