Duda tonta

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Duda tonta

Mensajepor Gon » 01 Jul 2005, 23:57

Hola... Siento ocupar un espacio solo para esta chorrada, pero creo que se iba del tema de mi anterior pregunta, la de "dudas que matan..." así que he decidido escribirlo aquí.

Sólo queria preguntaros que qué es un refractor apocromático.

Muchas gracias nuevamente a todos aquellos que me dedican su tiempo. Saludos!

Noctambulo
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2005, 00:00

Mensajepor Noctambulo » 02 Jul 2005, 08:08

Un refractor apocromático es aquel que cancela la aberración cromática en tres o más longitudes de onda, haciendo que éstas alcancen un mismo foco. En esto se diferencia del cásico refractor acromático, en el que solo dos longitudes de onda son llevadas a un mismo plano focal. Por ello, el cromatismo residual resta mucho mejor corregido en los instrumentos apocromáticos.

Saludos

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 02 Jul 2005, 08:18

Muchas gracias! Pero esto ya compensa sus elevados precios?

Saludos!!

Noctambulo
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2005, 00:00

Mensajepor Noctambulo » 02 Jul 2005, 08:29

La calidad de imagen de los apocromáticos es indiscutible, pero, la verdad, considero que los precios de estros trastos son exagerados.
También depende de que apo compres, ya que la aberración cromática no es el único factor a tener en cuenta. Por ejemplo los ED SkyWatcher están muy bien corregidos cromáticamente y tienen un precio muy asequible, ¿significa esto que pueden competir con otros apocromáticos de precio mucho más elevado, por ejemplo un Takahashi FS? en cromatismo es posible, pero en contraste de imagen y correción de campo no, con el añadido de que la mecánica en el Takahashi es muy superior, de ahí la diferencia de precio entra uno y otro.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”