opiniones sobre estos tubos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 29 Ene 2007, 21:07

Sólo una cuestión que me tiene intrigado.

Por lo que tengo entendido, con las nuevas normas de navegación aerea no es posible para los pasajeros llevar equipaje de mano (las famosas bolsitas transparentes). Entonces, ¿cómo vas a traerlo, en el equipaje facturado expuesto a golpes y pérdidas de equipaje?

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 29 Ene 2007, 21:19

si facturado claro en cabina no se puede... viajo a menudo con tablas de surf y cuando me han llegado con algun toque la compañia me ha pagado relijiosamente y sobradamente los desperfectos siempre despues de un par de meses aunque normalmente no suele haber problemas ademas lo embalaria yo y pagaria un plus de material fragil.... no creo que tenga problemas

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 29 Ene 2007, 22:34

Hola Betelgeuse

Si no has hecho nunca astrofoto mas o menos en serio, no te recomiendo un SCT mas que nada por un tema de focal ya que eso te complicara mucho las cosas. Ademas necesitan ser de una excepcional calidad para sacar buenas fotos "artisticas", otro tema es para visual o incluso usos cientificos.

Los refractores APO son muy agradecidos ya que no requieren grandes precisiones en el guiado y se pueden obtener imagenes muy gratificantes, aparte de ser mucho mas portables.

El Visac es un gran telescopio, su objetivo principal es la fotografia, pero tiene el defecto de los catadioptricos, una focal que ya empieza a ser algo seria incluso con el reductor.

En resumen, si quieres empezar te recomiendo un refractor de calidad no muy grande, disfrutaras mucho ya que obtendras resultados. Con Un SCT todo será mas complicado y caro.
Supongo que en todo momento estamos hablando de usos fotograficos

Un saludo

Guest

Mensajepor Guest » 29 Ene 2007, 23:10

hola compañero, yo opto por la opcion c9.25 y pequeño apo, es lo que yo tengo, y el c9 para visual es.... vamos que no lo cambio por nada, por ese precio si es el xlt de carbono esta muy bien.
El pequeño lo puedes usar para foto guiado con el c9 y para campos muy muy amplios en visual.
UN SALUDO.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”