Opiniones del Meade 80mm ED APO Triplet f/6 OTA

Avatar de Usuario
javier68
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Gijón

Opiniones del Meade 80mm ED APO Triplet f/6 OTA

Mensajepor javier68 » 30 Ene 2007, 19:11

Hola amigos.
Que opinión os merece el Meade 80mm ED APO Triplet f/6 OTA sobre
una vixen porta.
Mi intencion es utilizarlo para la observación de aves así como para astronomía en especial para campos abiertos (cumulos, nebulosas, luna,planetas, etc...) y en un futuro poder pasar a utilizarlo para astrofotografia.
Se puede adaptar, imagino, una reflex digital a foco primario.

¿Lo teneis alguno de vosotros?.

Un saludo desde Asturias.

Javier.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 31 Ene 2007, 09:08

hola Javier, la verdad es que ese modelo de meade no sé si está a la venta en europa, creo que en USA si. Yo igual me iba a un 80ED doblete de synta, que aunque mecánicamente no está al nivel del meade o del WO, ópticamente es muy bueno tanto para visual como para fotografía y hay cantidad de reviews y de buenas opiniones entre los compañeros del foro.

Saludos!

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 31 Ene 2007, 09:34

Bueno, Astroeduca lo está ofreciendo en su web por 910 €, diagonal incluida.

Es un triplete.

Puedes verlo mejor en www.astroeduca.es en el apartado "Tubos ópticos".

Quizás salga más a cuenta el ED80 en visual o el Equinox para foto, más que nada por el enfocador.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 31 Ene 2007, 10:10

Si, la verdad es que los enfocadores que llevan estos apos-semiapos son una pasada...
Yo uso el moonfish ed80 y el enfocador es una maravilla (parecido al enfocador de william optics); ya no concibo la fotografia sin otro enfocador...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
javier68
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Gijón

Mensajepor javier68 » 31 Ene 2007, 18:35

Gracias por vuestra respuesta.
La verdad es que estoy entre el Meade ED Meade 80mm, el WO ZenithStar 80mm Fluorite Doublet y el Vixen ED80Sf.

La verdad es que, aunque parezca una tonteria, me gusta más el tubo blanco del Vixen.

Bueno veremos lo me deja gastar la parienta.

Saludos cordiales.

Javier.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 04 Feb 2007, 13:14

Hola

El otro dia un amiguete se compro el Vixen y me gusto, es el SW ed80 pero con las cosas mejoradas, la pintura es de verdad, es decir no se cae al mas minimo roce, el parasol parece de rosca en vez de a presion,el enfocador esta bastante mejorado y ya no sea cae y sobre todo la optica me parecio un pelo mejor cuidada que en el SW a pesar de que es el mismo telescopio. Conclusion: Vixen compra este telescopio a los chinos, si, pero les aplica un control de calidad. Si no tuviera ya el ed80 y quisiera un ed barato no lo dudaria, Vixen

Un saludo

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 04 Feb 2007, 14:09

También está el ED81SWT de Vixen (D:81 F:625) Sale un poco más caro pero según el distribuidor " Nuevo Refractor Apocromático ED con lentes mejoradas" ¿Alguién lo ha probado y/o sabe qué tal va?

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”