Ya tengo telescopio, ahora necesito unos oculares.

angelgarcia
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor angelgarcia » 31 Ene 2007, 20:39

Arbacia escribió:Una precisión

"Relieve ocular" es una mala traducción del inglés "Eye relief" que, de no existir un término castellano, debería traducirse literalmente como "alivio del ojo".

Sin embargo, el término técnico en castellano es "extracción pupilar"


Gracias por la aclaración. Si no utilizamos los términos correctos es difícil entenderse. A los novatos de vez en cuando se nos escapa alguna perla :lol:

A partir de ahora extracción pupilar, palabra :angel7:



mintaka escribió: En teoría, a estos 20mm deberías ver el campo completo que te ofrece el ocular, bueno, pudes pude ver que con el LVW13 no era capaz de ver todo el campo, con el LV 12mm sí. Para utilizarlos con muchos niños creo que son lo mejor (opinión personal Wink ).


¿Entonces quieres decir que para ver todo el campo de un lvw hay que meter el ojo más alla de los teoricos 20mm de extracción pupilar ?

No es que vaya a pasar todo un colegio a observar por el telescopio. Cuando digo niños, básicamente me refiero a los míos y a algún curiosillo que siempre hay cerca. :)



haxo escribió:Sí hay mucha diferencia entre el 130 y el 80. Además de la abertura, el primero tiene una focal de 1200


130/1200. Ese bicho tiene que dar miedo :ringsofsaturn: Menudo bazooka
Me tomo nota de tus focales favoritas para el 555mm

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Ene 2007, 20:42

angelgarcia escribió:¿Entonces quieres decir que para ver todo el campo de un lvw hay que meter el ojo más alla de los teoricos 20mm de extracción pupilar ?


Pues esa fué la experiencia de mi prueba, tampoco faltaba mucho pero así fué.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Ene 2007, 21:36

Angelgarcia escribió:de vez en cuando se nos escapa alguna perla


Uy, mis perlas las suelto cúbicas... :lol: :lol: :lol:

La extracción pupilar hace alusión a lo "sacada" que esté de la lente la pupila de salida, que es la zona más estrecha (más diafragmada) del haz luz que sale de un ocular. Esa zona (pupila de salida o disco de Ramsden) es el lugar óptimo para colocar el ojo. Como ves en esta imagen el haz no es cilíndrico ni cónico:

Imagen

Los sajones prefieren hacer referencia al descanso del ojo para no pegarlo al coular, nosotros a la separación de la pupila de salida del ocular.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

angelgarcia
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor angelgarcia » 01 Feb 2007, 15:53

Arbacia escribió:
Angelgarcia escribió:de vez en cuando se nos escapa alguna perla


Como ves en esta imagen el haz no es cilíndrico ni cónico:

Imagen

.


Pues nó, no lo acabo de ver. :banghead: :banghead:

He visto los Baader y los Vixen lvw en Astroeduca ( que tienen un buen precio por cierto ) pero no veo Nagler. ¿ No trabajan Televue o hay que hablar personalmente ?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”