Telescopios GSO

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Telescopios GSO

Mensajepor Alfanhui » 31 Ene 2007, 09:37

¿Qué tal es esta marca de telescopios taiwanesa?, he visto precios en algunas tiendas alemanas y la verdad es que son tremendamentes competitivos, aún más baratos que los Skywatcher. ¿Se comercializan en España?.
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 31 Ene 2007, 11:14

Se pueden encontrar en España. Los distribuye una conocida empresa bajo una denominación similar a "Senda-Orion".

En Madrid se pueden conseguir en una conocidísima óptica que no puedo mencionar.

Si quieres más información, mándame un privado y te doy alguna referencia.

Tengo el Dobson de 12 pulgadas GSO y estoy muy contento con la calidad óptica. No he comparado de primera mano pero, por lo que he podido leer, parece que la calidad de GSO (made in Taiwan) es algo mejor que la de Synta (Sky-Watcher, China), al menos en espejos de refelectores. No sé si la diferencia será apreciable porque no estamos hablando de ópticas de las llamadas "premium", sino espejos fabricados en masa.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Ene 2007, 15:57

Yo coincido con un compañero en otro foro que tiene un 200/800 GSO, y la verdad, las fotos que hace son muy buenas, no creo que estos reflectores tengan problemas (y más con lo que te ha comentado JULIO_CESAR).

Saludos :D

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensajepor arquimag » 31 Ene 2007, 16:37

He investigado un poco y me surge la pregunta. Estos telescopios GSO se comercializan en USA con el nombre de Antares? se ven idénticos!!

En verdad alguien puede dar mas referencias sobre si estos teles son de mejor calidad que los que fabrica Syntha? :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 31 Ene 2007, 17:03

No estoy 100% seguro sobre si Antares es GSO. Que yo sepa, Synta no fabrica Dobsons de 12 pulgadas. Como Antares sí tiene este diámetro de espejo en su catálogo, parece que pueden ser GSO. La caja de madera es idéntica a la de mi telescopio. Las de Synta difieren un poco.

Se puede investigar algo más comparando especificaciones de Antares con la página del fabricante:

http://www.gs-telescope.com

De lo que sí estoy seguro es que en U.S.A., los telescopios con marca Hardin Optical sí son fabricados por GSO y últimamente también se ha conocido que los Meade Ligthbridge los fabrica esta marca Taiwanesa.

Otra pista la podemos encontrar en los enfocadores. Los de GSO son distintos a los de Synta, normalmente Crayford, aunque los modelos antiguos (como el mío) montaban enfocador de cremallera. Los Crayford, también con microenfocador, llevan dos tornillos largos inferiores, uno para bloquear y otro para regular la fricción del enfocador. Este es enfocador GSO típico:

Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”