Wanted Refractor de 100

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 02 Feb 2007, 00:02

Nova
una curiosidad si es el unico que no ha pasado por tus manos
como sabes que es tan bueno?

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 02 Feb 2007, 14:29

Veamos Jonatan,

No "sé que es tan bueno", pero lo presumo sin miedo a equivocarme.

Mira, yo tengo ahora un Vixen acromático 102 f 1000 y es una pasada.

No quiero ni imaginarme lo que podrá hacer el 102 f 1500.

He leído cosas muy buenas sobre él en varios sitios. Además se trata de un instrumento de hace muchos años que lo fabricaba Vixen Cuando Vixen era Vixen (yo sé lo que me digo :wink: ).

Pero, cierto, no lo he probado.

PD: Un miembro del foro lo tiene, pregúntale a él a ver que nos dice.

NaCl-U-2

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 02 Feb 2007, 20:01

Bueno Nova
Tengo que decirte que me quedo sin el
Saturn
esta mañana cuando he ido a comprarlo
lo acababa de vender,
por cierto si el que lo ha comprado
es de este foro que lo diga a si nos enteramos.
La montura era de aguantar mas de 30 kilos una pasada.
En fin mala suerte

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 02 Feb 2007, 20:11

¡¡Dioooooos, si yo pudiera hacerme con un Saturn!!

Cuando en el año 1992 me compré mi Vixen quise comprarme un Saturn 102 f 1500 pero ya no lo fabricaban. Llegué tarde...

Es un acromático, de acuerdo, pero que cacharro tan impresionante.

Por lo que he leido el cromatismo es ínfimo y es capaz de un contraste y agudeza dificil de ver en un acromático de hoy día.

Nuestro compañero SDoradus lo tiene.

S Doradus ¿Donde estás compañero? ¡¡Dinos algo!!

PD: ¿Cuánto te pedían por él Jonatan?

NaCL-U-2

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 02 Feb 2007, 20:37

Me permito el lujo de citar a nuestro compañero S Doradus. Este es un estracto de una de sus intervenciones:


"Los más flojos se venden o se cambian, y yo hice eso con ellos, pero otros no. Tengo un refractor Vixen Saturn de 102 mm de abertura y 1500 de focal que es llana y simplemente el mejor telescopio que he tenido, y tenfo un par de Meades con el Autostar. El Vixen lo tengo desde 1983 (26 años), por su óptica han desfilado el Halley, el Hyakutake y el Hale-Bopp, ha aguantado noches de observación a –10 °C y hoy sigue funcionando igual que entonces. Incluso el motor de seguimiento va de perlas. Tiene rascones y huellas de tanto viaje, pero es un telescopio de verdad, no como muchos de los que se hacen ahora. son diferentes épocas: ahora todo son comodidades (GO TO, etc.), pero la calidad general creo que es comparativamente menor. Y estoy convencido de que mucha gente mantiene algunos de los telescopios de entonces. Hay cosas que no se tiran. "


NaCl-U-2

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 02 Feb 2007, 21:06

Hola

Yo solo puedo hablarte de dos APOS de 100mm,el Vixen Ed102ED que fue de Nova antes que mio y que ahora creo que es de VI100, y el Taka FS-102 que ahora poseo. Antes de cambiar el Vixen por el Taka tuve la oportunidad de tener ambos en mi casa unos dias y poder probarlos y compararlos. EL Vixen es muy buen telescopio,muy bueno, peroelTaka es mejor...Son diferencias de matiz, peroel cielo es mas negro, las estrellas mas puntiformes y sobre todo el contraste es mayor en Taka.Si algun dia vas a hacer fotos tambien te recomiendo el Taka, ya que con su reductor se queda en F/6 con un campo absolutamente corregido. Cuando tuve el Vixen pense que era definitivamente para toda la vida,me equivoque, El Taka si lo es.

Un saludo

SDoradus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor SDoradus » 03 Feb 2007, 00:10

Buenas noches. Siento no haber leído antes este topic, y me parece que ahora ya no podré serle muy útil al compañero Jonatan.
En cualquier caso, atendiendo a la petición de Nova, recreo un poco lo del Vixen Saturn:

Lo tengo la friolera de 24 años y es el mejor telescopio que he tenido nunca, aunque tampoco quiero hacer de él un mito. öpticamente es muy bueno, aunque como refractor tiene algo de cromatismo. Sólo necesita buenos oculares, pero con su focal de 1500 es magnífico para solar, lunar, planetaria y estrellas dobles. Y también para cielo profundo. Actualmente tengo cuatro telescopios más, entre ellos un refractor Meade 152 f7(, que es el que tengo bajo la cúpula. Aunque evidentemente el Saturn, que es un 102, no puede competir con el 6 pulgadas en cuanto a luz, le gana en nitidez y contraste claramente.
La montura es muy buena. Pesa 25 kilos (sólo la montura) y es muy aconsejable para fotografía en paralelo.
Y todo el telescopio es superrobusto. En estos 24 años ha vivido experiencias como el seguimiento del Halley en 1986 a temperaturas de 7 bajo cero. o seguimientos de 50 minutos de exposición en las noches gélidas de Teruel. Y sigue funcionando perfectamente, incluido el motor de seguimiento en AR.
Pegas? Pues yo creo que la única es que en los tiempos del Autostar y del GoTo estamos muy mal acostumbrados. El Saturn era para los tiempos heroicos, cuando éramos capaces de tirarnos una noche entera con los atlas junto al terlescopio buscando nebulosas, cúmulos y todo eso que hay ahí arriba.
Es un telescopio que se tiene para siempre, como un Unitron y otros clásicos.

Saludos a todos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 03 Feb 2007, 00:50

Pues Nova el precio mejor no te lo digo
ya llevo todo el día mosqueado con el tema
y si encima ahora me entero que el precio era un chollo(que lo era) aún me voy a mosquear mas.
si llego a salir 5 minutos antes me lo quedo.

Bueno Sdoradus
Cuanto quieres por el tuyo?
vamos hombre dame una alegria

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 03 Feb 2007, 01:04

Ablando de precios, el mio lo consegui por 250 euros tubo, montura, tripode de madera y cinco oculares. Se puede ver en la foto del avatar.
¿Que tal os parece ese precio?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 03 Feb 2007, 01:07

Hola ufowo
Pero que telescopio es ese?
Desde luego el precio se pasa
Donde lo compraste?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”