Refractor 100mm en montura azimutal

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Refractor 100mm en montura azimutal

Mensajepor Alcor » 04 Jul 2005, 21:31

Hola a todos. Resulta, que mi novia quiere comprar un refractor de 100mm tenemos varios telescopios y finalmente lo que mas le gustan son los refractores, (dice que el maksutov parece de juguete 8O) y tampoco le gustan las monturas ecuatoriales, (doy fe de ello) por lo que lo vamos a ponerlo en una azimutal, para manejarlo a lo dobson. Alguno de vosotros ha probado esta configuracion? Sabeis donde venden monturas azimutales para un refractor como este? Yo no he visto teles de este diametro en azimutal, a la venta. Muchas gracias.

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 04 Jul 2005, 21:47

Jejejeje!! Un Maksutov le parece un juguete? Bueno, dile que un buen juguete puede ser muuuuuuy educativo. Lo que me hace gracia es lo de la montura ecuatorial. Por que no va a querer una montura equatorial? Desde luego, hay que ver, jejejejeje! Y por qué no tratas de convencerla de que es mejor en equatorial? Ais... un compañero mío tiene en azimutal un refractor, no se de que apertura, lo siento. Juraría que es 100 tambien, pero no me hagas mucho caso. Si quieres le pido una fotografia para que veas que tal queda. Como quieras. Se lo compró hace 8 o 9 años por 100.000 pesetas (lo que sería para los no españoles 600 euros), y dice que lo ha usado unas 8 o 9 veces. No se si es peor lo que hace este chico o lo de tu novia con el Maksutov y las monturas... Pero bueno... Lo bueno es que se tenga interés, si señor!!

Saludos fuertes,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Montura azimutal Vixen

Mensajepor Capegon » 04 Jul 2005, 23:04

En www.vixenamerica.com y www.vixeneurope.com tienen una nueva montura azimutal estupenda. (El precio es otra cosa...). Saludos. Carlos.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 04 Jul 2005, 23:54

He visto "por allí" varias recetas para armar "mini-dobsons" para refractores. Ahora mismo no tengo los links, pero seguro que se encuentran fácil.

Fíjense qué buena pinta que tiene este:
Imagen
Imagen

Y seguro que salen muuuuuuuy baratas y son muuuuuuuuuy estables (se nota que me gustan los dobsonianos?? :wink: )

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 05 Jul 2005, 11:11

Hola Alcor,

yo comparto la opinion de Gon. Creo que, teniendo la posibilidad, montar ese 100 mms en una montura ecuatorial es la solución ideal. Lo que sucede es que la alineación de la ecuatorial es más compleja que en la azimutal, pero una vez conseguido, el seguimiento de cualquier cuerpo celeste lo podrá hacer únicamente mediante el eje de Ascensión Recta (AR) mientras que en la Azimutal deberá "jugar" con los dos ejes.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 05 Jul 2005, 14:49

Entiendo lo que decis, y tenemos monturas ecuatoriales y azimutales, y aun asi a ella le gusta en azimutal. Gracias por los links, si sabeis de alguen que venda algo parecido de segunda mano me lo decis, ok?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”