QUe Bonito!!!! LIGHTBRIDGE

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

QUe Bonito!!!! LIGHTBRIDGE

Mensajepor Capa » 06 Feb 2007, 21:22

Sigo a la busqueda de telescopio,poco a poco y sobre todo gracias a vuestra ayuda, voy aclarandome con los conceptos.

En principio, me llamaba la atencion un refractor, sobre todo por el "miedo a colimar" y a la aparente fragilidad de los newton.
Ultimamente habia visto un Celestron Refractor C-100-ED-R, que segun parece es lo minimo exigible a un refractor, pero la verdad, los 1350 euros que vale son muy muy el extremo de lo que podria invertir, ademas, leyendo por aqui, parece que no hay mucha pasión por este tipo de aparatos.

Cuando salia de la tienda en la que estube preguntando, vi algo que me dejo impresionado, ¡¡¡que preciosidad!!! era un Meade LIGHTBRIDGE
Me quede impresionadopor el diametro del tubo, no se daban ganas de abrazarse a el bajo un cielño estrellado, jejejee que cursi.

Por el diametro del tubo, me parecio que al menos era un 10 o 12 pulgadas. ¿conoceis este aprato? imagino que debe de tener un luminosidad pasmosa ¿no?
Lo que no acabo de entender en este tipo de monturas es como se realizan las busquedas ¿porque tiene que ser imprecisa comparandola con otro tipo de monturas ¿no?

Bueno, no se, seguire intentando aprender en este foro, hasta que me decida.

Muchas gracias y unas rondas para todos

UFFF que bonito el LIGHTBRIDGE!!!!

p.d; ¿quien me puede despejar las dudas sobre la colimación?¿puede hacerla un novato? ¿se descoliman con frevuencia?

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 06 Feb 2007, 21:41

Hola

El Lightbridge de Meade creo que se ha tratado en varios hilos. Busca LIGHTBRIDGE usando la opción que está al lado de FAQ. Me salen 60 coincidencias aparte de la tuya.

Si es una belleza.

En cuanto a colimar es ponerse. No es terriblemente complejo, al menos para uso visual. Ahora es algo engorroso.

En cuanto a que el C100ED-R es lo mínimo exigible en refractores no estoy de acuerdo. Mi celestron C102 acromático. a f10 es un aparato que me ha dado, me está dando, y me dará, mucho juego. Telescopio Guía, visual a medios aumentos, Transportabilísimo. Imágen noble. Y no necesíta colimación (aunque es colimable claro) (cromatismo pero no excesivo). Y vale 400 con montura y todo, el tubo la mitad sólo. Ahora el C100ED-R es otra cosa, otra cálidad ...y eso hay que pagarlo.

Además si quieres algo mejor. ED80. 400 euritos el tubo y ha salido formidable.
Y no hablemos de toda la gama de clónicos de 80mm como Moonfish, Scopos y demás.

La montura es otra cosa que debes estudiar aparte.

No tengas miedo en cuanto a si uno u otro irá mejor. Piensa en que te interesa más observar y actua en consecuencia. Aquí hay gente con mucha experiencia que te darán muy buenos consejos.

Saludos y a por ello... :)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Capa » 06 Feb 2007, 21:54

Muchas gracias jahensan, lo delminimo es la conclusion que me parecio sacar de lo que leia por aqui, pero me encanta ti punto de vista, precisamente estube viendo uno como el tuyo y me parecia una buena opción a un precio estupendo.
en cuanto al ED-80 ¿no se que aparato es?

¿que montura tienes en tu D-102?

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 06 Feb 2007, 22:06

Hola el ED80 es un SkyWatcher, en astroeduca puedes verlo. y en la página http://www.skywatchertelescope.net/ que es la del fabricante sale. Hay varias versiones según complementos como oculares, cajas y demás.

El C102R viene con CG4. Montura muy sencilla pero cumple su función.

Con lo que dije no pretendo decir que lo mejor no sea gastar dinero.
Pero hay telescopios de muchos precios. 100 mm de apertura para mí me parece lo mejor como mínimo. Pero elegir un ED es muy caro para más de 80mm, aunque vale la pena.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 06 Feb 2007, 22:47

Yo le perdi el miedo a colimar.
YA lo hice con prismaticos. Y hoy mismo me atrevi con los binoculares BT80 y lo he conseguido. Y eso q tenían 6 tornillitos por cada prisma!!

Si no eres un manazas se puede lograr. Lo únicoq debes tener son BUENOS DESTORNILLADORES para tratar con tornillos difíciles.

Y otra cosa, acabo de ver un refractor de 150mm celestron por 400 eu.
Lo vende CEslo en el mercadillo.

saludos

reycure
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Mensajepor reycure » 07 Feb 2007, 00:12

Azulook. ya me diras como has colimado los bt....

Entiendo que ya los tienes funcionando,

Haber si aclaran los cielos porque yo desde que tengo los mios no he tenido mucha oportunidad de ver cosas, Eso si lo que he visto me ha impresionado mucho..

Salu2

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 07 Feb 2007, 01:01

no sera el hilo correcto para hacer esta pregunta pero....
a los que teneis telescopio, y binoculares astronomicos. como por ejemplo estos que comentais de vixen, los BT80.
Podriais describir como lo veeis? Me refiero a , si la vision al ser por ambos ojos captais mas detalles que por uno solo,
o si da mas impresion de meterte en el espacio..cosas de esas :P.
Mas aun, se puede comparar como se ve por unos prismaticos de 80mm, buenos, con un telescopio refractor de 80? ;)
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

reycure
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Mensajepor reycure » 07 Feb 2007, 14:28

Para que te hagas una idea Neko, no tienen comparación con ningun Prismatico.

Le puedes meter 35-41-75-90 aumentos o mas(todo depende de los oculares que metas logicamente), yo con el mio de momento solo(35 y 41) ..

En cuanto a la sensación de inmersión estas en lo cierto,
no tiene nada que ver con un telescopio.. date cuenta de que estas viendo por los 2 ojos y por lo tanto la "ojeadas" son mucho MAS RELAJADAS y mas Reales por decirlo de alguna forma.

El poder ver por 2 ojos a mas de 40 Aumentos y con la nitidez,comodidad y contraste que te dan los BT80 es algo que con pocos equipos lo podras comprobar(yo por lo menos).

Yo lo tengo desde hace poco y te puedo garantizar que lo poco que he visto , me ha gustado mucho.

reycure
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Mensajepor reycure » 07 Feb 2007, 14:33

Se me olvidaba Neko...

Algunos objetos como Saturno, la luna, Cuando miras por un solo ojo lo ves de un tamaño en concreto, pero cuando abres el otro ojo la Imagen se hace mas grande y tridimensional(Te lo comento como ejemplo)

Espero haberte resuelto algunas dudas, Hay muchos hilos sobre los BT ... Busca... :arrow:

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 07 Feb 2007, 15:01

Gracias, era simple curiosidad ^_^
Algun dia quiero provar a observar por unos prismatics de tal tamaño :D
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”