Vixen 100 ED sf

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Vixen 100 ED sf

Mensajepor Capa » 07 Feb 2007, 13:17

¿teneis referencias de este modelo? Merece la pena paga 1350 euros con montura ecuatorial?

os dejo este link:

http://www.teleskop-service.de/Vixen/In ... rument.htm

Gracias

P.d: me acojona el tema del colimado, por eso miro refractores ¿alguien me puede "desacojonar" jajaja

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 07 Feb 2007, 13:23

Deberias poner el nombre del telescopio, caracteristicas
o como alternativa, la web oficial de vixen con el modelo en question.
Y no poner un link de otra tienda, que esta prohibido ^_^.
En cuanto al colimado...tampoco es tan complicado, es cogerle el truquillo a base de practica. Ademas tampoco hay que hacerlo cada vez que observas. Depende del telescopio, y de como lo trates. Si lo llevas en un coche y vas por una carretera con muchos baches , pues igual si se te descolima. Pero si no... me parece a mi que no es algo que hacer muy amenudo. Almenos yo no lo hacia con el newton, ni con el S/C. casi nunca.
saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Capa » 07 Feb 2007, 13:51

Lo lamento, pero en la web de Vixen aun no aparece. El modelo es el ed 100.

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Capa » 07 Feb 2007, 13:55

En cuanto a la frecuencia con la que hay que colimar, me habian dicho que habia que hacerlo casi cada vez que tenia que usar el telescopio.
Popr lo que dices, si el telescopio esta en un sitio practicamente fijo, o como mucho trasladarlo con sumo cuidado, practicamente no hay que hacerlo ¿es asi?

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 07 Feb 2007, 14:09

pues si, es asi. Almenos es la experiencia que yo tengo en ese sentido.
Si esta en un sitio fijo, y la celda sujeta bien el primario, no veo yo ningun motivo para que se descolime.
Que me corrijan los mas expertos en la materia. Pero creo que es asi.
Yo solia ir al monte con un dobson 25cm, u otras veces un S/C 20cm. Con subidas, baches y buenas vueltas incluidas, y llegaba y me ponia a observar.
Igual se me habia descolimado por el camino? Pues no lo notaba.
Si quieres aprovechar al maximo el telescopio, es obvio mantenerlo colimado. Pero es algo que se puede comprovar mirando por el portaocular , sin ocular. Ademas tambien estan los colimadores laser(con lo que te ahorras comprando un newton o s/C con respecto a un apo mas pequeño, te queda dinero de sobra para un colimador laser :P) que aun que no he usado nunca, parece que facilitan bastante la tarea ^_^
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 07 Feb 2007, 14:31

Hola Capa.

A por los ED eh?, me parece genial. El refractor apenas necesita colimado, de verdad, no es problemático. Yo he colimado Los SC y he comprobado la colimación de mi Refractor (esta bien, y lo muevo para todos lados, a veces creo que lo maltrato :lol: ) y no es para tanto, de verdad.

El ED 100 es un mágnifico instrumento. Lo tuve en la lista. Pero ya tenía un 100 y me fuí a por más apertura.

En cuanto a los colimadores láser, Sólo sirven para los telescopios con espejos y van de película. Para un refractor no. (que yo sepa).

Saludos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 07 Feb 2007, 15:15

Hola,

Tengo el ED 100 Sf de Vixen y es un buen aparato. Eso sí, ten en cuenta que en realidad se trata de un "clónico" chino", como el ED 100 de Sky Watcher. El Vixen japo de verdad es el ED 103 (creo que le llaman ED103 SWT) .

El Sf viene en una maleta de alumnio, con un buscador 8x50, anillas y prisma "flip-mirror". Si quieres preguntarme algo más concreto no lo dudes.

saludos

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 07 Feb 2007, 15:30

Hola:
La web oficial en europa de Vixen es:
www.vixeneurope.com
Aunque está en alemán; aquí viene información de todos los modelos. En cuanto a los precios son referenciales.

Imagen
Imagen
Has de saber que ese modelo es el "chino" bajo marca Vixen. Lo cierto es que pasa algún control de calidad más que los puros chinos (al menos por su aspecto exterior un poco más cuidado en cuanto a terminaciones.
Saludos. Carlos.
Cielos Claros.

http://www.vixen-europe.com/htm/telesko ... ktoren.htm
http://www.vixen-europe.com/htm/zubehoe ... ierung.htm
http://www.vixen-europe.com/htm/telesko ... _porta.htm
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor Capa » 07 Feb 2007, 15:40

VAYA!!! muchas gracias por la aclaración, entiendo entonces que aunque se un apocromatico por 1300 euros,¿ no es una gran compra?

Acafar ¿estas contento con el? Te importa hablarme de sus defectos y sus virtudes? ¿lo volverias a comprar?

Muchas gracias

p.d: ¡conoceis algun buen link en castellano donde explique bien como se colima?

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 07 Feb 2007, 18:18

Hola,

Pues yo no puedo decirte demasiado sobre el 100 Ed porque no soy ningún experto y no he mirado por demasiados telescopios. Desde luego estoy contento con él, las imágenes son muy claras, y creo que tengo telescopio para mucho tiempo.

Tenía previsto poner un mensaje comparándolo con el C150N, el reflector que tenía antes, comentando detalles de ambos. A ver si saco un rato y lo escribo.

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”