¿Meade o Celestron?

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 10 Feb 2007, 12:26

Neko escribió:Yo se que el Binning 2x2 es que de cada 2pixel se hacen 1.
Saludos.

Creo que exactamente es que un cuadrado de 2 pixeles de ancho por 2 de alto ( 4 pixeles en total) se convierten en uno.


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Feb 2007, 12:37

Yo no queria decir que con una canon no se pueda usar un 8 "S/C , lo que sucede es que nos veremos casi obligados a usar un reductor de 6.3 y para astrofotografia no es lo mas adecuado . Es logico que al principio queramos hacer un poco de todo , pero por desgracia esto no es facil.

Las camaras digitales limitan muchisimo mas lo que podremos hacer con nuestro telescopio que la compra de una CCD .

Yo he sido uno de los que ha animado a los usuarios de camaras digitales ha usarlas para cosas como la fotometria y astrometria , pero no son ni mucho menos lo mas indicado , su escasa sensibilidad junto con otros problemillas las hacen realmente poco aconsejables. Ahora bien , si ya dispones de una te servira para experimentar en este nuevo mundillo , pero si la cosa realmente te llama , no dudo que no tardaras nada en cambiartela por una CCD.

Las camaras digitales tipo canon etc son una buena opcion para astrofotografia postalera pero no son en ningun caso la mejor opcion ni para astrofotografia , y para el resto de trabajos estan realmente muy muy limitadas. Sin embargo casi cualquier CCD inlcuidas las ATIK nos permiten todo tipo de trabajos incluso postaleros y afrontarlos con plenas garantias de exito.

Tampoco comprendo como se dice alegremente que las CCD son caras cuando muchisima gente se lanza a la compra de las camaras digitales .

Mi resumen es este , si tienes claro que quieres hacer solo astrofotografia postalera a todo color , comprate una camara digital , pero te estaras cerrando o limitando seriamente muchas otras puertas .

Si no lo tienes claro comprate una CCD , te valdra para todo.

Hay mucha gente que ha hecho apologia de las canon 300 y similares y las aconsejan a todo el mundo sin preocuparse por las inquietudes de la gente . NO TODO ES HACER BONITAS POSTALES .

Todo este royo lo suelto porque estoy sorprendido de la cantidad de gente que teniendo una camara digital , quiere ahora comprase o cambiarla por una CCD , Seguramente falto informacion a la hora de elegir la camara , o sencillamente , han cambiado las preferencias .


Todo esto no es ninguna critica a nadie que tenga una camara digital

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 10 Feb 2007, 18:27

Hola

Perdón a todos: bining 2x2 consiste como indican más arriba, unir cuatro pixeles en uno, de esta forma tenemos una cámara con la mitad de pixeles en alto y ancho, pero cada uno 4 veces más grande.

En cuanto a la resolución por pixel, depende de lo que quieras hacer. Cuanto menor sea la resolución por pixel (en general pixel mas pequeño), lógicamente el detalle será mayor. Pero también las exigencias para la montura y el seguimiento es mayor. Si el pixel es más grande, (hasta un punto claro) el detalle será menor, pero las exigencias en el seguimiento serán mas llevaderas.

En cuanto a que la resolución por pixel sea entre 1" y 2" por pixel, tiene que ver más con el muestreo estadístico que se hace de la señal recibida por la estrella, cometa o asteroide. Una estrella ocupa varios pixeles a causa de la turbulencia, seeing, o calidad del telescopio. Pero no importa demasiado ya que el Software de reducción de datos localiza el centroide de la estrella (punto medio de las intensidades registradas). Y a ese centroide se le asignan las coordenadas del objeto.
Es algo complejo y hay textos que lo comentan mejor que yo.

Ahora bien estoy de acuerdo con Cometas, aunque he conseguido cosas en astrometría con DSLR lo mas propio es una CCD, sin duda alguna. Lo que pretendía decir es que los que tengan una DSLR la pueden aprovechar sacrificando la resolución en astrometría y usarla también para POSTALES a toda resolución.

Yo sigo esperando mi CCD 8) que conste.

La astronomía dá para mucho. Haré toda la astrometría que quiera, pero vereís, antes de desmontar el equipo, quito la cámara, sus cables, cierro el PC y coloco mi LV de 15 mm y miro durante un buen rato a Saturno que ahora está esplendido. Todavía me admiro de verlo. Cuando ya lo he visto, guardo el equipo y me voy a dormir contento.


Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”