En busqueda de reflector dobson

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

En busqueda de reflector dobson

Mensajepor mandito » 07 Feb 2007, 17:29

Hola buenas tardes a todos.

Planteandome la compra de mi primer telescopio despues de muchos años con prismaticos me planteo o un Dobson 150/1200 o un refractor 120/1000 en montura EQ5...este ultimo mas caro pero luego siempre puedo cambiar a un reflector de 20 para esa montura si algun dia me viene bien ya que me seria un poco incomodo ahora tanto por donde estoy por la CL y por el espacio que tengo etc..etc..... me planteo por eso 12-15 de apertura por ahora focal intermedia.

El caso es que los Skywatcher 150 estan descatalogados en dobson y queria preguntaros si sabeis de alguna otra marca que pueda tenerlos.


saludiños

Armando

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Feb 2007, 18:03

Celestron tiene el StarHopper 6" (150/1200). De todas formas el 8" tanto de Skywatcher como de celestron, son tubos sólo algo más anchos (5cm) por que son igual de largos que los de 6". Te lo comento por si pudiéses optar a las 8".

Saludos :D

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Mensajepor mandito » 07 Feb 2007, 18:25

Gracias por tu consejo. Por precio podria optar lo que pasa es que para aqui al lado de la ciudad de La Coruña en la costa y con CL tambien... no se si un 8" irá bien.

Me dejaron un 6" y no estaba nada mal. Un 8 no tengo referencia... me lo pensare con calma

Y ahora me acaba de entrar una duda de novicio en telescopios... ¿sufren por igual el mal seeing los reflectores que los refractores?

armando

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Feb 2007, 19:05

Sí sufren todos la malas condiciones atmosféricas. Cuando lo sufren de una manera distinta es en función de la abertura (En pequeñas aberturas se aprecian como oscilaciones de las estrellas. Cuando mira a los planetas es como si fuesen blanditos. En aberturas superiores los mismos efectos atmosféricos se traducen en el emborronamiento de la imágen)

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”