opinion sobre oculares

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

opinion sobre oculares

Mensajepor tico » 09 Feb 2007, 21:08

Hola,

Algiuien por ahí ha probado alguno de estos oculares de 2" con focal f/5?:

- Moonfish 30mm utra wide field 80 grados
- SW 33mm wide field 72 grados


Gracias y un saludo.

Tico

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 09 Feb 2007, 21:53

Sí y mi pregunta es que los descartes para esa relación focal... Mi telescopio es un f/15 y aún así se le ve coma por las esquinas al de 80º, pero bueno, tampoco para vistas amplias es necesaria tanta perfección para mi punto de vista. Ahora que en un f/5 confórmate con un campo bien corregido y menos campo. Es esto o un Nagler que agárrate...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 09 Feb 2007, 22:34

Hola Mack,he visto que tienes un f/15,puedes decirme que tal es en visual-foto cielo prof. y planetaria.saludos y gracias :?:

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 09 Feb 2007, 23:30

Uso el SW en un Newton 150/f 5 y efectivamente de la combinación resulta un coma apreciable.

Por otra parte se goza de un campo de visión muy amplio que permite contemplar zonas amplias del cielo, lo cuál es grato.

¿Hasta que punto se hace intolerable el coma o merece la pena disfrutar de las vistas amplias?

Es una decisión muy personal.

Yo lo único que te puedo decir es que me gusta usarlo cuando me apetece, pero que lo uso poco.

Si eres de la zona de Madrid te ofrezco usarlo en alguna de las “quedadas” en que podamos coincidir

Saludos

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 10 Feb 2007, 00:02

Yo uso el moonfish tanto con un 8" como 12", ambos f/5. No es lo mejor, evidentemente, pero se consigue un campo real tremendo. Para recorrerte tubo en mano la vía láctea o cualquier región amplia que te interese cumple sobradamente. Coma tiene, no lo vamos a discutir, pero la sensación de inmersión sigue ahí y es muy buena. Además lo puedes complementar con una barlow de 2", con lo cual obtienes un f/10 o más, y la coma se suaviza, eso sí, con más aumentos. Pero eso es lo que ocurre en un f/10 auténtico, no?

Estoy con cielosiempreestrellado en que la tolerancia en esto de los oculares es muy personal. Debes probarlo tú mismo. Si pudiera tendría un Nagler o Panoptic :shock: , pero chico, es lo que hay.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”