Sensibilidad al seeing

Avatar de Usuario
UVEDOBLE
Mensajes: 20
Registrado: 08 Feb 2007, 00:00

Mensajepor UVEDOBLE » 14 Feb 2007, 08:42

:pain10: :pain10: :pain10: :pain10:

Ya.....?

:forthosewhothinkyoung: UF.....!!, por cierto vendo "seeing" en spray, lo digo por si alguien esta interesado en fastidiar la noche a algún vecino, creo que es rentable este tema......

..... :williamshatter: no lo hagas mejor un UHC....el UHC-E, no..!!, que es muy parecido al CLS/DEEP SKY dejalo solo.... para foto.

Ayyy...!!, recuerdo con añoranza esas camaras MANUALES DE 35 mm., y con Fuji 1600 o 400 forzadas y esos tiempos de 45´ de exposición y de horas con cuidado eso si por el tema del velo.....vaya creo que me estoy haciendo mayor...la verdad que algunas veces utilizais unos terminos para mi totalmente desfasados de lo que pienso que es para mi la Astronomia......creo que antes se pasaba más tiempo fuera con tu pepinillo, ahora con tanta electronica y avances (necesarios, porque no) se pierde mucho tiempo en software y polladas que no hacen otra cosa que hacernos gastar un pastón en todo, vale se que es un planteamiento arcaico pero tenia que decirlo. Cuando empece con mis 6 cm refractor acromatico con aberraciones más que suficientes como para saber lo que son pues la mitad no sabe ni como se producen ni porque, (joder por cierto no veia más que la luna F/15 claro impensable y las estrellas con(efecto coma, era terrible el bisho), pues eso que para mi la astronomia era "perder el tiempo" con los mios alrededor del telescopio no teles, la teles para mi siempre han sido las del salón leche, si es que se pierden las buenas costumbres, pues eso que la ASTRONOMIA, es algo más que tener un buen telescopio o seeing, o camara digital de la leche......se que soy de la vieja hornada pero si leeis entre lineas este mensaje que, si bien no es más que para mi consuelo espero ponga un apice de "Reflexión" en este foro ya que resulta ser bastante SEEING-PATICO....por cierto creo que todos tenemos algo en común y eso nos hace bien...o no, :sleeping:



alguien quiere que le envie un botecito.......? :crazy:


Por cierto le mando un besito a mi LX que aunque dentro de una caja hoy esta noche ya veremos pues eso que hoy es un día muy especial para nuestra "relación/focal" de echo tenemos una pupila de salida de 12 meses haber si va ya a la guarde me tiene frito, lo dicho un besito para mi Meade :binky:

Que no se os olvide hoy comprar algo a la parienta , ya sabeis día de los Morados..... :evil3:

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 14 Feb 2007, 10:26

UVEDOBLE escribió: "perder el tiempo" con los mios alrededor del telescopio no teles, la teles para mi siempre han sido las del salón leche, si es que se pierden las buenas costumbres,


Ups, a eso del teles lo llamamos televisor en mi casa, y al telescopio "tele" :lol: pa costumbres las mias... :D

Avatar de Usuario
UVEDOBLE
Mensajes: 20
Registrado: 08 Feb 2007, 00:00

Mensajepor UVEDOBLE » 14 Feb 2007, 10:56

Alcor escribió:Yo tambien tengo newton, SC y refractor y estoy de acuerdo con papillon y mintaka. La sensibilidad de teles frente al seeing depende de la abertura , no del tipo de optica. La aclimatacion si dependera del tipo de telescopio, los de tubo abierto se aclimatan antes que los de tubo cerrado, pero por contra una vez aclimatados los de tubo abierto siempre van conservar un poco de turbulencia dentro del tubo por el hecho de estar abierto, cosa que no les sucede a los de tubo cerrado.



Aclarate :lol: pues aquí en la primera pagina de este post, dejas bien claro que tu tambien lo llamas teles, ves si es que no teneis cuidado, ay,ay,ay..... :protest:

Alcor yo más bien diria Lince.... :puke:

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 14 Feb 2007, 17:51

Mi no entender nada. Esto es un dialogo de besugos. :lol:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”