¿ Cuanto dura un LX200 ?

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

¿ Cuanto dura un LX200 ?

Mensajepor ceslo » 13 Feb 2007, 16:13

Hola estoy a un tris de comprar un LX de 8" del año 1999

No dudo de que es un equipo impecable pero me gustaría saber la opinión de vosotros sobre la vida útil de este teles.

Es decir, ¿es muy viejo?, ¿ soportará otros tantos años ?

Me gustaría saber vuestra opinión, gracias

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 13 Feb 2007, 16:27

Umm cuando hablas de si aguantara muchos años.
a que te refieres? A la optica? (se realuminiza y listos) A la electronica ?
en el segundo caso, tienes la opcion de dejar a parte la montura si es que ya no te interesa o sirve, y poner el tubo en otra montura diferente.
Aunque no se hasta que punto un LX200 se puede hacer viejo en cuanto a prestaciones electronicas. Tiene un buen catalogo de base de datos, y bastantes opciones en cuanto a montura.
En mi caso, que tengo un LX50, si se me ha hecho "viejo". Habia pensado precisamente en comprar una montura de LX200, pero finalmente creo que me quedare el tubo de mi LX50, que me encanta, y lo pondre en una equatorial con el tiempo.
Pues eso. ^_^. Yo creo que si el aparato es bueno, no se te tiene porque hacer "viejo". Solo que, igual con los años quieres mas apertura..? Aunque si con 8" puedes ya disfrutar ahora en visual, despues te queda todo un mundo en CCD.
Es mi opinion, espero que te sirva de algo ^_^.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 13 Feb 2007, 18:05

Hola Neko, sí, básicamente me refiero a la electrónica.

Me explico, no me gustaría pagar un dinero, que no es que sea muy caro, sino que es un producto que cuesta lo suyo, y por ser "viejo" se me fastidie a los 6 meses.

Donde vivo, envíar algo de 20 kg a arreglar, implica pagar más de 300 o 400 euros en portes, así que imaginate el pánico que tengo a que haya que "cambiar la placa base" por decirte algo :?

Yo no hablo de quedarse obsoleto, no me preocupa que no tenga GPS o microenfocador,lo que no quiero es que se me estropee a los pocos meses, de "muerte natural"

¿Cuantos años te ha durado el LX50? ¿Se te ha estropeado o simplemente lo querías cambiar??

Gracias y saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 13 Feb 2007, 18:09

Hola chavales,

Yo tengo un LX200 de 10" del año 99 (NO GPS ni ostias en vinagre) y va de maravilla, un lujo asiatico.

Abrazos varios.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 13 Feb 2007, 18:13

No se me ha estropeado, pero el seguimiento no es muy bueno. La precision del goto (bueno que no es Goto, si no malleguen, vamos, que te dice donde moverlo pero lo mueves tu xD ) pierde al poco rato de observacion....
Aunque todo eso no es que me preocupe mucho, lo que no me gusta es la Declinacion....que tiene un tope. no es un bisinfin que tu puedas hacer correr hasta darle vueltas, si no que tiene un tope corto, asi que si juegas mucho con los motores, al rato te llega a una punta u otra, y ala, a desembragar, movermanualmente el tornillito para dejarlo en el medio, y luego puede seguir...
No se porque hicieron tal aberracion en la montura LX50... (yo compre el telesopio de segunda mano hace años, y no sabia que era asi...)
Ademas ese si que un poco obsoleto se ha quedado en cuanto a prestaciones. No es lo mismo que un LX200.
Pero bueno, para observar va muy bien.
Lo que tu dices es comprarlo nuevo ?
Es que si no se le ha estropeado desde el 1999... ya seria mala pata que se te estropeara a ti ;) Vamos, que si no te lo cargas, no se estropeara.
Por cierto, donde vives? No hay ningun distribuidor de Meade por alli o servicio tecnico?
Yo no creo que tuvieras problemas...pero bueno.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 13 Feb 2007, 19:57

de momento no te preocupes en absoluto , la electronica que tiene se repara con facilidad , lo se por experiencia .

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 13 Feb 2007, 20:30

Hola Ceslo,

Lo único que yo comprobaría de la electrónica es que es software fuese actualizable desde el ordenador. Aunque si tienes intención de ponerlo fijo, la base de datos del autostar es lo de menos, usarás básicamente un PC.
Otra cosa buena del LX200 es que su protocolo de comunicación con el ordenador es bastante estandar, cualquier programa te lo reconocerá.

A mi me preocuparía más la óptica y la mecánica que la electrónica.

(Bueno, siempre dá algo de YUYU... los equipos usados. Si lo puedes probar en condiciones :?: ).

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 13 Feb 2007, 20:41

Gracias compis :wink:

No puedo probarlo insitu, me tengo que fiar del vendedor, que por cierto, parece bastante serio.

Bueno, cuando llegue os cuento :D
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”