LXs

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 08 Jul 2005, 23:10

Resulta que me he enterado que el 50 no va con autostar... no son compatibles. Buno, el Maguellan II tampoco esta tan mal.

Gracias!

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Jul 2005, 07:14

De todas formas. si al final te decides por el lx50 ten en cuenta si hay Maguellan II en algún sitio, no sea que luego no lo puedas acoplar porque no quedan existencias (creo recordar que era caro). Te entiendo perfectamente en lo de ahorrar. De todas formas, informate mejor en lo del lx90, creo que si te personas en la tienda y hablas con el vendedor seguro que algún descuento te hará (tienen que vender y hacer que se tiran el rollo, y esas cosas). Yo que tú hablaba con tus padres y les proponia que te echasen una mano.

Un saludo. :D

Avatar de Usuario
ZardoZ
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ago 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor ZardoZ » 03 Ago 2005, 11:59

Umm.....
No se si te servira de algo, pero yo estoy haciendo una plaquita (que ya rula!) para manejar una montura EQ5 / EQ6 motorizada o incluso cualquier montura motorizada que funione con un mando que tenga los botenes de Norte, Sur, Este , Oeste. La placa, en principio, vale para hacer seguimiento desde una webcam o CCD, pero le añadido la función GoTo y de sincronización ... y funciona por el protocolo LX200 (el de meade)

Más adelante le ire añadieron más funciones, como poder manejar directam,ente los motores y su velocidad (con lo cual podria menjar una LX50 con motores) y utilizar un mando propio, para pdoer dirijirlo sin PC. Todo esto haciendo en plan modular.

De momento , por l o que he probado, funciona bien con el SkyMap Pro v11 , el AutoStar (el programa de Meade), el Cartes Du Ciel y el AstroSnap Pro.

Dime que te parece ? (yo creo q sale más barato q comprarse el Magellan ese o el AutoStar) Y eso que lo emepze como una alternativa al emulador de LX200 que hay por ahy basado en un micro Atmel (yo lo hago sobre un PIC16F87x)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”