Falsos errores de motor en LXD75 Autostar

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Falsos errores de motor en LXD75 Autostar

Mensajepor moladso » 22 Feb 2007, 22:39

Casualmente he descubierto que si el mando del Autostar #497 se intercambia con otra montura se produce un falso error de motor.

Síntoma:
Al encender la montura el motor de AR comienza a girar sin detenerse durante unos segundos, apareciendo al final el mensaje de error de motor (drive error) en la pantalla. Tras este error el Autostar se inicializa por sí mismo.

Solución:
Tras la inicialización los motores vuelven a funcionar correctamente.
(Sugiero que en este punto es recomendable calibrar los motores accediendo a Configuración->Telescopio->Calibrar (setup->Telescope->Calibrate).)

Explicación del comportamiento observado:
Parece que el mando del Autostar identifica y almacena información del motor al que está conectado (¿número de serie?), con una finalidad que desconozco, quizá para aplicar PEC. Durante la inicialización el mando comprueba sus datos almacenados con los proporcionados por el motor y si no coinciden muestra el mensaje de error.

Este error debe haberle pasado a todo el mundo que haya sustituido un motor defectuoso, lo cual debe ser bastante desconcertante.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 22 Feb 2007, 23:01

El otro día al alinear el goto con dos estrellas se reseteó el austostar, perdiendo la alineación. Pensé que serían las pilas, ¿crees que tiene algo que ver con lo que dices?
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 22 Feb 2007, 23:10

deonliuan escribió:El otro día al alinear el goto con dos estrellas se reseteó el austostar, perdiendo la alineación. Pensé que serían las pilas, ¿crees que tiene algo que ver con lo que dices?


No. Eso tiene más pinta de un mal contacto del cable del mando del Autostar al motor. He visto que hay al menos dos modelos, uno con el conector RJ45 sellado y otro sin sellar. El que viene sin sellar no debe ser muy bueno -a mi me falló a las pocas horas-.
Última edición por moladso el 22 Feb 2007, 23:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 22 Feb 2007, 23:18

Ah vale también había pensado en eso. De todos modos como a partir de ahora lo voy a conectar a la estación de energía no creo que tenga problemas.
Muchas gracias nuevamente, eres el crack de la LXD :wink:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

alejandria
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00

Mensajepor alejandria » 22 Feb 2007, 23:51

Hola:

Yo soy uno que tuvo que cambiar el motor de AR.

No he tenido ningún problema. No he notado nada raro. Todo funciona correctamente con el nuevo motor (creo).

Por buscar un problema, el tiempo. Desde que puse el nuevo motor sólo pude usarlo dos días: Uno para pelearme con el manual y el dichoso entrenamiento de motores hasta que me aburrí. Y otro día para conseguirlo. Después funcionó correctamente, el seguimiento y el GO-TO.

Y desde entonces, nubes y más nubes. Lo encendí un par de veces sólo para ver que sigue vivo pero dentro de casa.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 22 Feb 2007, 23:57

Desde que me enteré de los problemas que daban los motores los pongo en modo silencioso, por si las moscas...
Otra cosa que me ha sucedido es que no me funciona la luz del visor polar. ¿Puede ser el led? Parece que soy el único de la lxd al que le pasan cosas (motores aparte) :lol:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Greybeard
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Greybeard » 23 Feb 2007, 07:45

Yo soy otro de los que cambié motor.

Tampoco fue así conmigo (lo que tampoco es extraño); con los problemas que daba, terminé por "resetear" el autostar y, lo primero que intentaba hacer era probar los motores; daba fallo de motor y la rutina se paraba ahí.

El día que se encontró con un motor nuevo, lo probó, le gustó y me siguió pidiendo los datos de la inicialización.

Saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”