Planos desmontaje LX200

perseo-al
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2005, 00:00
Ubicación: COSMOS

Planos desmontaje LX200

Mensajepor perseo-al » 08 Jul 2005, 18:16

Hola a todos:

Dos preguntas..

1ª) Alguien conoce una página web donde esten los planos,o fotografías de un LX200 desmontado?.

2ª) Cuando intento enfocar una imagen esta se desplaza dentro del campo del ocular,consigo el enfoque pero con la imagen desplazada. A que puede deberse?

Gracias

Un saludo.
Hay vida inteligente en el planeta Tierra????

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 08 Jul 2005, 19:57

hola


en el ovservatiorio de mi asociacion ( asociacion leonesa de astronomia ) tenemos el mismo problema con ese telescopio y no tine solucion por que el enfoque va demasiado duro . Lo solucionamos construyendo 1 sistema de enfoque de ruleta que nos hizo 1 tornero aunque no lo conozco bien si quieres puedo pedir informacion y te lo envio a tu correo . con respecto a lo de desmontar el telescopio no te lo recomiendo sobretodo la parte de enfoque puesto que eso solo lo pueden hacer en fabrica y es muy caro .


saludos



P.D.perdon por mi mala ortografia


Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 08 Jul 2005, 21:02

ese es un problema intrinseco en todos los telescopios cassegrain que tienen el enfoque moviendo el espejo primario, aunque puede ser más o menos acusado, por ejemplo, en mi asociacion tenemos un C14 que a penas se nota ese movimiento (los antiguos suelen tener algunas cosas muy buenas ^_^) en cambio el de la asociacion de Alella (barcelona) tienen uno que si enfocas a saturno con un ocular de 25mm te sale de campo!

Intes solucionó esto haciendo algunas series con enfocador crayford, como el de los reflectores, pero a veces no da foco (es lo que pasa con los modelos MK67 y MK66, siendo el primero el de enfoque crayford, y el mío jeje)

He visto algunas veces por internet no sé donde que hay enfocadores del tipo crayfors hechos para S/C como los lx200, incluso algunos motorizados

pregunta en tiendas especializadas como IMVO, Informatica industrial o Valkanic

Saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Jul 2005, 10:17

echa un vistazo a esta dirección:

http://www.astrosurf.com/juliocesar/crayford.htm

Saludos. :D

perseo-al
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2005, 00:00
Ubicación: COSMOS

Mensajepor perseo-al » 11 Jul 2005, 19:08

Gracias por las respuestas y las direcciones de páginas web.
Un saludo.
Hay vida inteligente en el planeta Tierra????

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”