consejo para barlow+ocular

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

consejo para barlow+ocular

Mensajepor sercab » 28 Feb 2007, 00:41

Hola a todos
ya hace algunos meses que tengo el teles y estoy pensando en ampliar, mis pretensiones a medio plazo son: barlow 2x (para adaptar una vieja webcam que tengo) un buen ocular (compré un 4mm economico y menudo chasco... es como mirar por el ojal de un alfiler :? ) y tambien me gustaría motorizar la montura.
¿por donde empiezo? ¿que me aconsejais? he visto una barlow moonfish por 39 euros ¿sera buena? y si ademas me agencio un buen ocular de 10 mm tendría también un 5mm mucho mejor que el de 4mm ¿no?

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 28 Feb 2007, 01:09

En cuanto al ocular: Ciertamente, 4mm es demasiado poco para tu teles. Yo que tú no pasaría de un 6 incluso 7mm. Ya son bastantes aumentos para la abertura de tu reflector. Piensa que las mejores y más detalladas imágenes no te las van a proporcionar los oculares que fuercen los aumentos al límite del telescopio. No conviene pasarse. Tú mismo te quejas de la incomodidad del 4mm (sin entrar en consideraciones de modelos de oculares)

En cuanto a la barlow. Pues la de moonfish está muy bien. Yo tengo 2 ( una de 2") y me da muy buenas imágenes y fotos.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 28 Feb 2007, 10:56

y si ademas me agencio un buen ocular de 10 mm tendría también un 5mm mucho mejor que el de 4mm ¿no?

Pues, si la barlow y el ocular son buenos si, si son regulares, no se yo. Ya que almenos el 4mm, es un ocular solo. Sea o no incomodo de mirar por una salida pupilar tan pequeña. Pero si le pones a un 10mm una barlow x2, no solo estas duplicando el aumento, siendo este equivalente a un 5mm, si no que estas poniendo lentes de por medio(el doblete de la barlow) y la luz sufrira mas en su camino hasta llegar a tu ojo.
Así que asegurate de comprar, si lo haces, los dos elementos de igual calidad, porque si no, como dice un amigo mio " La calidad de la imagen que da un telescopio, es directamente proporcional al PEOR de sus elementos" . Si tienes un telescopio muy bueno, una barlow fabuloso, y le pones un ocular de calidad xunga...pues no esperes que se vea bien ;)

Las opciones que dices, pues depende si quieres hacer una inversion para visual, o para fotografia. Si quieres aprovechar esa webcam vieja para hacer planetaria y disfrutaras mas con ello, Entonces invierte en una buena barlow y un motor para seguimiento(o un sistema de computerizacion)
Si por el contrario estaras mas a pie de telescopio pues ve a por un buen ocular y una buena barlow.
Un ocular de 6 o 7 mm te iria bien para planetaria. Todo depende de la gama que ya tengas de oculares, por si te da un buen salto o no de aumentos.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensajepor sercab » 28 Feb 2007, 19:25

Entonces la moonfish es una buena barlow? porque he visto por ahí barlows de más de 100 € y esta está por 39!!
Carlos, tú que dices que tienes dos, puede que hayas probado algo mejor o más caro y sabrás si vale la pena pagar más y por qué otra marca

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”