Ayuda oculares de calidad

denebola
Mensajes: 18
Registrado: 19 Ene 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Gipuzkoa)

Mensajepor denebola » 06 Mar 2007, 00:41

Creo que lo he decidido, iré a por el 12mm tiene algo mas de relieve ocular 17mm y busco comodidad, el 13mm también será cómodo con 12mm de relieve y parece que es algo mas nitido que el 12mm no sé, supongo que nagler es calidad y tanto uno como otro rendirán muy bién. Manu gracias por tu invitación, estaría de cine observar con tus oculares pero desde que tengo famila y trabajando a turnos los dos os podeis imaginar voy muy justo de tiempo apenas tengo unas horitas para observar con el teles desde casa de vez en cuando, y en vacaciones es cuando puedo aprobechar fuera atope, que con las maletas y el teles en el coche mas que de vacaciones parece que estamos de mudanza :lol: , de todas maneras gracias. Ya os contaré cuando observe por este ocular, si me resulta excelente me iré mas adelante a por otro.

Gracias y saludos.

denebola
Mensajes: 18
Registrado: 19 Ene 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Gipuzkoa)

Mensajepor denebola » 12 Mar 2007, 01:13

HOLA.

Me llegó el viernes el nagler 12mm y ayer lo pude probar, realmente si es verdad que te caes dentro con un campo nitido y contrastado hasta el borde, la ojera se desplaza para tener varias distancias de la pupila de salida, es muy cómodo y grande pero no me parece exagerado, vi saturno espléndido muy contrastado con 2 satélites en cada lado, las estrellas muy puntuales, observé a M65 M66 M98 M99 y con la vista alegada vi sus formas cosa que desde mi casa nunca había visto ni por asomo. Es un ocular excelente estoy muy contento, es caro pero ha merecido la pena ahorrar y esperar, en cuanto pueda me voy a por otro nagler.

SALUDOS.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Mar 2007, 05:06

Ya sabía yo que no te iba a defraudar :lol: . Enhorabuena por la compra, que lo disfrutes...

Saludos :D

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 12 Mar 2007, 10:38

Felicidades :P.
Avise que eran adictivos jeje.
Como bien dices, vale la pena el desembolso, por las vistas que da :)
A disfrutarlo!!
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”