CONEXION LXD75-PORTATIL?

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

CONEXION LXD75-PORTATIL?

Mensajepor ECLLIPSE » 05 Mar 2007, 14:46

hOLA
Veréis tengo un nuevo programa (Starry Night Pro5, quizás alguno/a ya lo conozca) que puede "hacer las veces de un Autostar" que está correctamente conectado con la montura lxd75.Quisiera saber de quienes tengan dicha montura o sepan del tema qué tipo de salida debe tener el portátil y tipo de cable a conectar
GRACIAS POR ATENDERME

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 05 Mar 2007, 15:21

Hola ECLLIPSE:

El ordenador no puede conectarse directamente a la montura, debe ser siempre a través del mando del Autostar.

Supongo que el Mando del Autostar que tienes es el Meade #497, el que tiene teclado numérico.

El mando #497
Imagen

Bueno, para conectar ese mando al PC necesitas 2 cosas.

1- Que tu PC tenga puerto "Serial".También llamado RS232.
El puerto serial.
Imagen

No lo confundas con la salida a un monitor externo. El puerto serial del lado del ordenador es MACHO y la salida del monitor es HEMBRA.

Los portátiles de hace un año a esta parte no suelen tenerlo y entonces es necesario que compres un adaptador "USB-Serial".
El adaptador (los hay de muchas formas)
Imagen


2- Un cable Serial-RJ10.
Este cable lo puedes comprar ya fabricado (tiene la referencia #505 y creo que lo puedes encontrar por unos 10€) o montártelo tú mismo. Es bastante fácil si tienes (o algún amiguete tiene) un soldador de electrónica.

Imagen

Hay muchas webs que describen como fabricarlo, aquí te dejo algunas:
http://www.weasner.com/etx/autostar/as_cable505.html
http://wastelands-observatory.factspot.com/etx-serial.html

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 05 Mar 2007, 16:03

Hola hal9000.

Creo que me están haciendo un lío. :( Me explico. En efecto ese es el autostar de mi telescopio. Me he estado informando anteriormente y me han comentado que por un lado necesito un puerto COM (que me suena a chino y por otro lado un cable RS232.Supongo que habrán oído algo pero no han tenido claro el qué....
Entonces al parecer según tú lo que necesito es un puerto RS232 (que me parece que mi portátil no lo tiene :( y eso que és comprado de hace 1 mes, se trata de un acer aspire 5610 ,eso sí tiene un puerto de salida de pantalla, porejemplo monitor exterior , similar al "serial" pero que según me dices no es el que necesito)
Deberé entonces adquir el adaptador USB serial y por otra parte el RJ10.
Y cómo sería la forma de conectarlo con el mando? "enchufando en el puerto de controlador de mano (HBX)?. Siempre creí equivocadamente que se debería conectar en el puerto AUX que proporcionala montura para la conexion de futuros accesorios....
GRACIAS DE NUEVO Y PERDONA MI IGNORANCIA

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 05 Mar 2007, 18:09

lo que necesitas es un puerto COM (serie, el predecesor del USB) y el cable RS232 que va del autostar al PC

lo que aprovecho para hacer una pregunta, la última vez que lo intenté con el programa The Sky siempre me daba el error de diferente hora en el autostar y el pc, cuando los tenia (almenos me lo parecia) igual

¿alguien sabe a que se debe? ¿soluciones?
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 05 Mar 2007, 20:29

Lo mismo me da Serial que Com que RS232. Son distintos nombre para la misma cosa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_serie

La denominación COM es más habitual cuando se habla desde el punto de vista del "software" y la SERIAL (Serie en español) o RS232 cuando se habla desde la perspectiva del HARDWARE.

Recuerda, 2 cosas:

-Cable USB a Serial
-Cable Serial a RJ10 (RJ10 es la clavija tipo del teléfono)

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 05 Mar 2007, 23:46

GRACIAS a ambos. Está comprendido.
Me dedicaré a buscar donde encontrar ambos cables :D
y una última cosilla hasta que punto son precisos estos programas a la hora de apuntar el telescopio?

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 06 Mar 2007, 00:34

Ni se te ocurra conectar el ordenador al puerto AUX de la montura.

Este conector es para otros fines y tiene tensión, es decir, si conectas el ordenador obtienes un bonito "generador de humo" ecuatorial... :(

De hecho no debes conectar otra cosa que no sean los accesorios de Meade específicos para este conector. Se trata de un interfaz tipo bus con un protocolo propio de Meade.

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 06 Mar 2007, 14:29

Gracias Moladso,lo tendrémuy en cuenta.
La conexión entonces será en el puerto del autostar (HBX)?

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 06 Mar 2007, 14:38

justo ahí. Cuando te hagas con el cable comentanos que tal te va, estaba pensando en hacerme con uno
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 06 Mar 2007, 20:03

Ok Deonliuan.
Es como ujn vicio, quieres experimentar...Uno se podría conformar manejando el telescopio con el autostar, pero que tal manejarlo a traves del monitor del portátil? tiene que ser interesante. Ya os contaré qué tal me va y hasta qué punto es preciso..
Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”