Oculares para refractor

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Oculares para refractor

Mensajepor dornier » 07 Mar 2007, 23:34

Tengo un refractor Celestron de focal corta 102/660. Los oculares que vienen con el teles son de 25 mm y 9 mm, pero son regularcillos. También he comprado una barlow Celestron Ultima. Estoy hecho un lio, porque no tengo claro que oculares adquirir. ¿Vixen LV, orto para planetaria de 6mm, alguno bueno de mayor campo ?
Tengo telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 08 Mar 2007, 00:24

Tengo tu mismo telescopio.
Si miras en mi perfil veras los oculares que tengo.
Pero bueno, el caso es que , los oculares que venian con el, estan en sus cajitas casi desde el mismo dia que vinieron xD Los prove un poco, y los devolvi a la estanteria, hara mas de medio año de aquello :P
Antes el que usaba mas era el Meade 25mm series 3000, que me vino con el LX50, pero... cuando di el salto y me atrevi con un Nagler 16mm tipo 2. 82º...que da el mismo campo que el 25mm de meade....y vi la diferencia de contraste. Vamos de pasar de un cielo grisaceo, a uno oscuro, y con estrellas puntualisimas.
Luego pille el panoptic 24, y tambien la leche.
Tengo desde hace años el LV6mm y el LV12mm...el 12 no esta mal(aunque eclipsado por el 16mm nagler...ya no lo uso) pero el 6...no te lo aconsejo para nada.
Siempre que sale el tema LV digo lo mismo, es cierto. PEro igual, me tocaron a mi los malos..
Porque ese 6mm LV es malillo...vamos, que los mismos resultados me da un plossl 7mm sin marca, y con una extraccion pupilar pesima.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”