soy nuevo y duda :)

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

soy nuevo y duda :)

Mensajepor CarlosC » 08 Mar 2007, 13:10

Muy buenas me presento, Me llamo Carlos y soy nuevo en esto.

Llevo tiempo observando esporadicamente el cielo con unos primaticos 12x50 y me gustaria algo mas siempre me ha apasionado esto.

La cosa es.. para empezar quiero comprarme un telescopio, pero no gastarme mucho ya que no creo que lo use muchisimo (1 o 2 veces al mes)

La cosa esque estoy en duda entre el meade del lidl (esperarme a que salga la oferta) o uno de 2ª mano que me venden x 65 €

Del de 2ª mano tengo muy poca informacion, os la pego

•Cuerpo del telescopio, con apertura y pieza de conexión del ocular con la rueda de enfoque. •Visor Buscador. •Todas las tuercas y tornillos. •Bandeja de accesorios. •Montura azimutal. •Trípode metálico. •Barra de ajuste fino •Ocular H20 20 mm. de ocular 45 x. •Ocular H6 6 mm. de copular 150x. •Lente Barlow 2x consigue 90x y 300x con los oculares H20 y H6 respectivamente •Manual de instrucciones. Caracteristicas: •Longitud focal: 900 mm. •Diámetro del espejo: 114 mm. •Medidas del visor: 5 x 20.

No tengo marca, pero por el precio no esta mal no?

Hoy puede que vaya a verlo ya que es de mi provincia, ¿que me recomendais que le pregunte/compruebe?

Bueno, espero vuestra respuesta,

un saludo y gracias de antemano :)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 08 Mar 2007, 13:21

Hola,
el de segunda mano es un reflector de 114 en azimutal. Personalmente prefiero el SkyLux de lidl por muchos motivos, a pesar de tener menos abertura es un refractor y 114 con obstruccion frente a 70 acromatico... me quedaría con el SkyLux. Luego la montura es una ecuatorial bastante maja y que podrás motorizar.