soy nuevo y duda :)

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

soy nuevo y duda :)

Mensajepor CarlosC » 08 Mar 2007, 13:10

Muy buenas me presento, Me llamo Carlos y soy nuevo en esto.

Llevo tiempo observando esporadicamente el cielo con unos primaticos 12x50 y me gustaria algo mas siempre me ha apasionado esto.

La cosa es.. para empezar quiero comprarme un telescopio, pero no gastarme mucho ya que no creo que lo use muchisimo (1 o 2 veces al mes)

La cosa esque estoy en duda entre el meade del lidl (esperarme a que salga la oferta) o uno de 2ª mano que me venden x 65 €

Del de 2ª mano tengo muy poca informacion, os la pego

•Cuerpo del telescopio, con apertura y pieza de conexión del ocular con la rueda de enfoque. •Visor Buscador. •Todas las tuercas y tornillos. •Bandeja de accesorios. •Montura azimutal. •Trípode metálico. •Barra de ajuste fino •Ocular H20 20 mm. de ocular 45 x. •Ocular H6 6 mm. de copular 150x. •Lente Barlow 2x consigue 90x y 300x con los oculares H20 y H6 respectivamente •Manual de instrucciones. Caracteristicas: •Longitud focal: 900 mm. •Diámetro del espejo: 114 mm. •Medidas del visor: 5 x 20.

No tengo marca, pero por el precio no esta mal no?

Hoy puede que vaya a verlo ya que es de mi provincia, ¿que me recomendais que le pregunte/compruebe?

Bueno, espero vuestra respuesta,

un saludo y gracias de antemano :)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 08 Mar 2007, 13:21

Hola,
el de segunda mano es un reflector de 114 en azimutal. Personalmente prefiero el SkyLux de lidl por muchos motivos, a pesar de tener menos abertura es un refractor y 114 con obstruccion frente a 70 acromatico... me quedaría con el SkyLux. Luego la montura es una ecuatorial bastante maja y que podrás motorizar.

Lo malo es que la oferta sale por navidades. Sin embargo, por ebay o segundamano suelen salir ofertas del skySux de tanto en tanto. Eso si, que no te cobren mas de 70€ por el SkyLux.

Un saludo

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 08 Mar 2007, 13:27

m3ntol escribió:Hola,
el de segunda mano es un reflector de 114 en azimutal. Personalmente prefiero el SkyLux de lidl por muchos motivos, a pesar de tener menos abertura es un refractor y 114 con obstruccion frente a 70 acromatico... me quedaría con el SkyLux. Luego la montura es una ecuatorial bastante maja y que podrás motorizar.

Lo malo es que la oferta sale por navidades. Sin embargo, por ebay o segundamano suelen salir ofertas del skySux de tanto en tanto. Eso si, que no te cobren mas de 70€ por el SkyLux.

Un saludo


ante todo gracias por tu respuesta, pero me interesaria el telescopio pronto por motivos de trabajo (ahora tengo mas tiempo que dentro de unos meses)

Con el de 2ª mano por ejemplo, podria ver planetas y tal?, esque ando perdido y claro...

Por cierto he hablado por telefono y me han dicho que la marca es algo asi Como Expotin o algo parecido y modelo 7076, nose si se habra confundido con alguna referencia o algo.

salu2

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 08 Mar 2007, 14:05

he visto que hay una oferta para la gente del foro

NexStar 80-GTL, refractor acromático, 80mm Ø, distancia focal de 900mm, f/11 Buscador con puntero luminoso, oculares 20mm (45x) y 10mm (90x) - 31,8mm Ø, prisma inversor - 31,8mm Ø, filtro solar frontal, mando de control con función GoTo y SkyAlign, 4.000 objetos en memoria, trípode de aluminio, CD “TheSky” nivel 1. Versión ALTACIMUTAL
Antes PVP 342,20 euros. Ahora 275 euros (impuestos y portes incluidos)

que os parece esta ofertA?

Pero eso para cielo profundo no serviria no?

salu2 y perdonad lo pesado que soy

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 08 Mar 2007, 14:49

De las opciones que pones, yo me quedaría con el refractor, ya sea en su la versión skylux o en etx70, ambas del lidl. Salen bastante baratitos (el lidl ha sacado recientemente el etx por 139€)
Si tuvieras un pelín más de presupuesto yo iría a un reflector 150SW, que te sale a 325€ en astroeduca.
El mak que has puesto en último lugar no te lo recomendaría, pues no va a suponer una gran mejora en cuanto a prestaciones (respecto a los refractores) pero sí en cuanto precio. Sólo me plantearía la compra de un mak a partir de 127cm, y eso ya se te sale de presupuesto.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 08 Mar 2007, 14:58

Las prisas no son buenas consejeras. Creo que ese 114 es muy mejorable y si te lo compras, acabarás comprando otro telescopio al poco tiempo. Sobre todo cuando vayas a una quedada y mires por los teles de otras personas.

Respecto a la oferta que comentas es una buena oferta, un refractor con GOTO y 80mm te va a dar muchísimo juego (pero muuuucho más que el 114 en altazimutal sin GOTO).

Como telescopio de iniciación es perfecto, te permitirá iniciarte más adelante en fotografía y si en un futuro te compras otro telescopio mucho mejor podrás aprovechar el tubo como tubo guía y la montura para astrofoto de gran campo acoplando la camara encima.

Claro que podrás ver cosas de cielo profundo y muchas, lo que pasa es que los refractores dan mejor calidad en planetaria pero esos 80mm acromáticos te permitirán ver todos los messier y muchas mas cosas.

Si yo fuera tu este sería mi orden de preferencia:
1º) NexStar 80-GTL
2º) SkyLux y con lo que me sobre unos buenos oculares de 6mm y 10mm
3º)El 114 y con lo que me sobre me compraría el SkyLux :lol: :lol:
Última edición por m3ntol el 08 Mar 2007, 15:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 08 Mar 2007, 14:59

gracias, la putada esque.... no se sabe si van a sacar mas momento :(

Por cierto, si alguien ve el meade en algun lidl que contacte conmigo, si le cuesta 139 € yo le mando el dinero y que el me mande el telescopio (le daria 30 € para el que fuera por las molestias) + los gastos de envio

salu2 y gracias :)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 08 Mar 2007, 15:03

CarlosC escribió:gracias, la putada esque.... no se sabe si van a sacar mas momento :(

Por cierto, si alguien ve el meade en algun lidl que contacte conmigo, si le cuesta 139 € yo le mando el dinero y que el me mande el telescopio (le daria 30 € para el que fuera por las molestias) + los gastos de envio

salu2 y gracias :)


Yo no coincido con deonliuan. El ETX está bastante limitado en focal. Como segundo telescopio es una monada pero como unico telescopio te va a dejar... coitus interruptus, pero solo es una apreciación personal.

He mirado por el SkyLux y por un ETX y esos 300 y pico mas de focal se nota pero muuucho.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 08 Mar 2007, 15:45

En el fondo estamos de acuerdo, mentol. Si nos dan a elegir entre skylux/etx o el reflector de 115mm creo que los dos elegiríamos la versión refractor. Si nos dan a elegir entre el Nextar de 80 mm y los refractores de 70, probablemente los dos nos quedaríamos con el nextar. Pero también hay que tener en cuenta la relación calidad/precio.


m3ntol escribió:Yo no coincido con deonliuan. El ETX está bastante limitado en focal. Como segundo telescopio es una monada pero como unico telescopio te va a dejar... coitus interruptus, pero solo es una apreciación personal.

He mirado por el SkyLux y por un ETX y esos 300 y pico mas de focal se nota pero muuucho.


Yo me quedaría con el etx por comodidad, aunque para empezar veo más útil el otro, más que nada para aprender a orientarse en el cielo y no "viciarse" con el goto. Pero bueno ya se sabe que sobre gustos, telescopios :wink:
Saludos

Pd: m3ntol te veremos en Cardeña?
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 08 Mar 2007, 16:36

Si que coincidimos en casi todo, je, me refería a que solo diferiamos entre el ETX y el NexStar. Mi unico argumento para justificar los casi 200€ mas es la focal mas grande y que es mas reutilizable el conjunto para otras cosas.

Lo de Cardeña no va a poder ser :(:( verás mi principal afición es la astronomía y he salido ya varias veces este año, tampoco me quiero perder la quedada que hagamos en Navas este año (espero que haya) y me quiero escapar a Martos por primera vez.

Pero para compicar mas las cosas la astronomía convive con mi otra gran afición, la F1 y ya me he escapado hace unas semanas a los entreamientos de Montmeló y en Mayo voy a la carrera.

Como ves son varias salidas y a la parienta hay que convencerla y hacerla ver no todas las veces que salgo, sino todas las que me quedo con ella ;);)

Me dais envidia. Os deseo buenos cielos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”