Un buen APO visual.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Un buen APO visual.

Mensajepor tico » 09 Mar 2007, 22:35

Hola,

Estoy pensando en hacerme con un refractor APO que vaya bien en visual y sea bastante manejable en dimensiones y peso., que pueda proporcionar campos amplios y cuando le metas algo de potencia(aumentos)aguante el tipo dandote una buena imagen.Agradecería opiniones sobre este tipo de refractores,para irme haciendo una idea,por favor,aunque entiendo que todos los telescopios tienen un nombre desearía más bien guiarme por vuestras sensaciones y experiencias,ultimamente veo demasiados TMB-TAKA-WO...que más bien parecen otra cosa, en cambio como he dicho antes agradecería opiniones personales nada técnicas.Espero no ofender a nadie!

Si es posible.


Gracias a todos,
Tico

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 09 Mar 2007, 22:58

Pues creo que lo que más se acerca a tus pretensiones es un Borg, es modular, por lo tanto muy transportable, el 77ED y el 101ED trabajan a poco más de f6, por lo que tienen gran campo y si le quieres dar caña, lo aguanta perfectamente, tiene un excelente rendimiento óptico y en un futuro puedes hacer fotografía con el, puedes ponerlo en un trípode robusto fotográfico o en montura ecuatorial, posiblemente es el que más accesorios dispone, y como ventaja añadida (otros dirán desventaja) que lo tienes que comprar en EEUU y si lo tienen en stock (que es lo más probable) en menos de una semana lo tienes en casa.

Un saludo

barbicane
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

refractor APO

Mensajepor barbicane » 09 Mar 2007, 23:01

Hola Tico
Yo tengo un Vixen ED100sf, que ha sido mi primer equipo serio, y por mi parte estoy plenamente satisfecho con él. No he podido compararlo con otros, pero por los comentarios del foro creo que está al mejor nivel en este tamaño.
En cuanto a la transportabilidad, el telescopio está muy bien (incluye una maleta y el peso es pequeño), pero dependerá más de la montura que vayas a ponerle. Si lo llevas "bien calzado" no creo que pueda considerarse fácil moverlo más de unas decenas de metros.
Espero haberte sido de ayuda.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=barbicane">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Mar 2007, 23:07

Vixen ED115SWT, o sus hermanos pequeños ED103SWT o ED81SWT

115/890
103/795
81/625

Son BONITOS :)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”