Reflexiones para comprar un telescopio.

jorgeED
Mensajes: 37
Registrado: 28 Ago 2007, 23:00
Ubicación: valencia

Mensajepor jorgeED » 21 Ago 2008, 12:20

Hola a todos, En primer lugar queria comentar que cuento con un c-102 y un n-254 y acabo de adquirir recientemente un skywatcher ed 80 y la verdad es que el el n-254 es una pasada por potencial, resolución,luminosidad, pero lo utlilizo una vez al mes, y gracias. El c-102 es el que más utilizaba hasta ahora y un telescopio que me ha dado muchas alegrias, pero el cromatismo. pese a ser un f10, es brutal. Con el pequeño ed 80 puedo conseguir muchos más aumentos con calidad, me da menos pereza sacarlo a la terraza por su escaso tamaño y volumen, la montura lo aguanta mejor (eq3-2).. etc por lo que en mi opinión creo que si se observa en lugares con alta Cl como mi ciudad es preferible aumentar la calidad del instrumento, a costa incluso de reducir su tamaño, y no degradar la imagen por culpa de instrumentos mediocres

tonorua
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valdorras, Galicia

Mensajepor tonorua » 28 Ago 2008, 20:34

Hola a todos. Yo toy empezando en esto y leer estos post me ha resuelto mas de una duda.
Me gusta como explica las cosas Valakirka, ya kisiere yo haber tenido profesores que se explicaran como tu :D .
gracias

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 10 Oct 2008, 04:43

Pues yo agradezco todas las dudas que post imprescindibles como este pueden provocar. Invitan a la documentación y a la reflexión, y a ser mucho mas objetivo y meticuloso.
Creo que plantea un camino tan apasionante como el destino al que lleva.

Saludos

nIrVaNa
Mensajes: 140
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Alaquàs (Valencia)

Mensajepor nIrVaNa » 13 Oct 2008, 19:36

Creo que si hubiese muchas más personas como Valakirka o andresmatorral todos aprenderíamos mucho más y nos engañarían mucho menos, hecho este último nos menos importante. :wink: Y por supuesto me compraré el libro que recomiendas en cuanto pueda. Mis respetos y agradecimiento a vuestra labor.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Reflexiones para comprar un telescopio.

Mensajepor franc » 20 Dic 2008, 22:38

Muy importante para empezar es contactar con alguna asociación astronómica que tengas cerca, y como no aquí en el foro.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Reflexiones para comprar un telescopio.

Mensajepor Prankster » 21 Ene 2009, 11:44

Gracias a todo lo que he leído y sobre todo a los integrantes del foro ya estoy decidido por un teles. Sin vosotros no lo habría conseguid tan rápido y seguro. Me alegro de habeme registrado aquí.
Celestron Nexstar 5 SE

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Re: Reflexiones para comprar un telescopio.

Mensajepor Atlas » 22 Nov 2009, 02:18

Muy interesantes reflexiones
La verdad es que a veces lo mas evidente no es lo mas correcto,

Hace años que tengo un 80 mm de focal corta f-5 y buscaba ampliar el equipo por que se me habia quedado ya pequeño.

Mi objetivo era un 200-250 reflector de 100-1200 de focal y posiblemente construccion casera, pero la necesidad mas creciente de moverlo para buscar buenos cielos me ha hecho cambiar radicalmente de direccion.

Tengo pensado en comprarme un 120 refractor y f-8 que me valga mas o menos para todo , y que sea rapido de uso,que se pueda motorizar e ir tirando de ese hasta comprarme el definitivo, un 150 maximo que sea muy compacto, posiblemente un cassegrain.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Reflexiones para comprar un telescopio.

Mensajepor albert » 30 Nov 2009, 21:03

Te voy a dar un consejo de alguien que se estrello.
Yo en su dia empece con un 150 con montura EQ3-2, luego pase a una todopoderosa Losmandy G11 y un pepino TSA 102, junto a una CCD de 16bits refrigerada y tuve que venderlo todo porque no aprovechaba ni el 10% del instrumental. Ahora vuelvo a tener un 150 con una CG4 con goto y puedo decir que soy mas feliz y contento porque tengo todo lo necesario y se que esta configuracion me va a ir muy bien para lo que quiero. Se puede decir que ahora uso el teles al 100% y saco mejores resultados que con un equipo que me costo como 10 veces mas.
Conclusion: no aprendas a conducir un ferrari si antes no te has sacado el carnet de conducir...

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Reflexiones para comprar un telescopio.

Mensajepor Angelh » 01 Dic 2009, 18:05

albert escribió:Te voy a dar un consejo de alguien que se estrello.
Yo en su dia empece con un 150 con montura EQ3-2, luego pase a una todopoderosa Losmandy G11 y un pepino TSA 102, junto a una CCD de 16bits refrigerada y tuve que venderlo todo porque no aprovechaba ni el 10% del instrumental. Ahora vuelvo a tener un 150 con una CG4 con goto y puedo decir que soy mas feliz y contento porque tengo todo lo necesario y se que esta configuracion me va a ir muy bien para lo que quiero. Se puede decir que ahora uso el teles al 100% y saco mejores resultados que con un equipo que me costo como 10 veces mas.
Conclusion: no aprendas a conducir un ferrari si antes no te has sacado el carnet de conducir...


Albert, este equipo es una de las dos alternativas que estoy viendo (la otra es un casegrain de 6" el Nexstar 6 SE) ¿que tal va en cielo profundo?, ¿que tal está de cromatismo? si tuvieras que decidir entre los dos cual te quedarías (actualmente poseo un ETX-70) busco portabilidad, rapidez en la puesta en estación y como no una buena relación calidad/precio/prestaciones. Gracias por vuestras respuestas.

Angel C.

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Reflexiones para comprar un telescopio.

Mensajepor albert » 01 Dic 2009, 18:17

El mio es un Newton de 150 a F/5. Del tubo te puedo decir que es una maravilla. Nunca he tenido un 150 de esa calidad con esa focal (y ya van 3 tubos) por ese precio. En cilo profundo rinde como cualquier Newton a F/5 de cierta embergadura. La coma es la habitual en estos casos. El enfoque es perfecto y las estrellas se presentan como puntos diminutos y contrastados con el fondo del cielo. Pero en lo que realmente me a llamado la atencion este tubo es en su rendimiento en planetaria. Tiene una definicion y contraste muy buenos para un sistema reflector que trabaja a F/5. Desconozco si todos los omni son asi o yo me he topado con un pata negra, pero CELESTRON me ha demostrado por enesima vez que tiene unos controles de calidad muy por encima de SKYWATCHER. Ahora bien eso se paga. Pero vale la pena. En cuanto a la montura es una sencillita CG4. Pero no te dejes engañar por su apariencia. A mi esta montura me ha sorpendido gratamente. El equilibrado con un Newton 150, un ED 80 subido encima y un ocular de mas de 200 gramos en el extremo del refractor esta tirado. No he notado ni tirones, ni que los embragues no puedan frenar, ni que el movimiento se trabe, etc... lo que si que es irremediable es la vibracion que se produce cuando le das un golpecito al tubo o enfocas momentaneamente. Pero es una vibracion que dura un par de segundos, tres como mucho. Algo normal teniendo en cuenta las coronas de la montura y que presentan tambien otras monturas de mayor precio. En breve me dispondre a publicar un hilo sobre la Cg-4 pro ya que poca gente conoce realmente las virtudes e inconvenientes de esta pequeña gran montura que si bien no es una premium es una montura de calidad a un precio indiscutible.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”