Compra de Telescopio Celestron

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Compra de Telescopio Celestron

Mensajepor nightman » 11 Mar 2007, 11:39

Que tal amigos?? :D

Soy nuevo por estos lares y me gustaría vuestra opinion. Tengo un presupuesto de unos 1500 euros para comprarme un telescopio, tengo un refractor 90/900 de la marca Tasco. La optica no es muy buena pero he conseguido ver un monton de cosas, Planetas, la Luna y alguna cosilla mas. Lo que pasa es que me gustaría ver algo más, espacio profundo, nebulosas, ...
Yo había pensado en un Celestron 8 SE con XLT, he leido cosas sobre el telescopio y está genial pero claro, yo ni idea. Habia pensado también en un Meade, pero el LX 200 se me sale de presupuesto y no se si el ETX de 125mm me serviría para ver gran parte de lo que el universo nos ofrece cada noche.

Se que no hay un telescopio para todo pero, alguno de estos serviría para la astrofotografía?

Muchas Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Guest

Mensajepor Guest » 11 Mar 2007, 12:01

Hola nightman:

¿Desde donde observas normalmente?¿hay contaminación lumínica?, si es así puedes ir olvidándote de espacio profundo ya que para ello necesitaras cielos negros, la contaminación lumínica no se contrarresta con abertura, es mas, la acentúa.

Pollux
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Telescopio

Mensajepor Pollux » 11 Mar 2007, 12:19

Hola compañero, que tal??

Ahi va mi particular recomendacion:

Despues de estudiar los equipos que estaban al alcance de un presupuesto similar al tuyo, y teniendo en cuenta que buscaba un telescopio decente y transportable, me decante por el "pequeño" de la familia S/C de Celestron, el C-6 XLT goto con montura CG5.
Yo personalmente me encuentro satisfecho, aunque solo sean 150 mm.Yo no necesito mas apertura.
Optica y mecanica mas que aceptable!! :D
Aqui, bajo los ejemplares cielos de Gran Canaria hay dos C-6!! :shock:

Si buscas un pelin mas, rasca el bolsillo un poco y sopesa la posibilidad de adquirir su " hermanito mayor", el C-8. :)

Bueno, aqui tienes mi opinion sobre un equipo en particular.Por supuesto estaria bien que otros compañeros te expongan sus opiniones sobre otros telescopios que posean y que les brinden satisfacciones como mi equipo me las da a mi!!

Un saludo desde las Islas Canarias
:D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pollux">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 11 Mar 2007, 12:31

Vivo en Madrid, la contaminación lumínica es como sabeis muy grande :? .
pero no tengo problema en subir a la sierra para mirar el cielo, ya que tengo una casa allí.
La diferencia es notable. :D

Creeis que es mejor que me dedique a la observación planetaria con un refractor mas potente que el que tengo?


Muchas Gracias Amigos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 11 Mar 2007, 12:36

abutu escribió:Hola nightman:

¿Desde donde observas normalmente?¿hay contaminación lumínica?, si es así puedes ir olvidándote de espacio profundo ya que para ello necesitaras cielos negros, la contaminación lumínica no se contrarresta con abertura, es mas, la acentúa.


No soy muy experto así que puede que meta la pata. Entiendo que si se utiliza un filtro anti-contaminación lumínica la imagen queda muy oscurecida (solo llega parte de la luz).
Si es así supongo que un telescopio con mayor abertura dará mejor imagen. Creo que estos filtros no son la panacea, pero si vives en una ciudad son mejor que nada.
Por favor, corregidme si me equivoco.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”