Diferencias Lx200Gps - Lx90Gps

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 12 Mar 2007, 12:06

moriarty escribió:No es necesario pues en acimutal, si está gotorizado, el teles te compone el movimiento con los dos ejes y te mantiene el objeto sin problemas. De echo así es como empleo en la mayoría de ocasiones mi Nexstar, evitando cargar con la cuña ecuatorial. Saludos.


Gracias, era una duda que tenía. No obstante mi teles es un LX clasic y creo que necesita un cable rs232 ¿no? ¿lo puedo conectar a mi portatil con puertos USB?

Como programas tendo el Starry 3.1 y el Starry pro 5 ambos crackeados... ¿Puedo usarlos para este fin?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 12 Mar 2007, 12:14

El cable es necesario está claro, lo que no sé es si te vale con puertos USB. Sé que hay conversores de puerto paralelo a USB pero no todos funcionan con todos los equipos.
Además de los programas necesitas el ASCOM (http://ascom-standards.org/drivers.html), que es un protocolo que actua entre el teles y Starry o cualquier otro. Necesitas bajartelo y configurarlo para usarlo con tu equipo. Por cierto, aunque he usado el Starry, creo que para la función de sincronizarlo con el teles es mejor el Cartes du Ciel y por supuesto TheSky. Saludos.

Edito: efectivamente es cable serie y no paralelo... :D
Última edición por moriarty el 12 Mar 2007, 12:30, editado 1 vez en total.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 12 Mar 2007, 12:21

Hay conversores de cable serie, RS-232, a USB, el cable del teles lo puedes fabricar con unos metros de hilo telefonico, un conector RJ-11 y un conector DB-9, para el puerto serie, solo se utilizan tres hilos.
En cuanto al programa, yo probe con el Starry Night 6 Pro, pero como comenta moriarty, has de instalar el protocolo ASCOM, en cambio con el Cartes du Ciel, que es gratis y en español, no es necesario, y es plenamente operativo, movimiento y enfoque, el Thesky no lo he probado, pero me han hablado muy bien de el, mejor de la 5 que de la 6, ya probare un dia.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 Mar 2007, 12:49

Mi experiencia con los conectores USB--RS232 es buena, no obstante hay que configurarlos bien. Es decir indicar COM?, Velocidad (4800,9600,....) Paridad/no paridad. Todos estos datos vienen en los datos técnicos del telescopio. Indicar al programa que maneja el telescopio que los use.
Si no no funciona bien. No es como otros USB que si son realmente PLUG &PLAY.

No son dificiles de poner, pero hay que poner atención.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”