Elegir telescopio

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Elegir telescopio

Mensajepor nightman » 14 Mar 2007, 12:47

Hola amigos!! :D

Sigo liado en decidir que telescopio comprarme.
Llevo unas semanas mirando y despues de descartar la marca Meade, mas que nada por el precio , me he medio decidido por un Celestron, ahora, no se cual, estoy pensando en un catadióptrico pero no se.

Creeis que el Nexstar 6 SE o el C6-SGT serían una buena opcion, tanto para astrogfotografía como para observación? Cual es la diferencia entre ellos? Es tan importante la montura?


Yo vivo en Madrid por lo que tampoco se si le voy a sacar un buen partido, aunque ganas no me faltan
:wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 14 Mar 2007, 13:53

Para fotografiar el que? si te gustan mas las fotografias planetarias te vale solo con acoplarle una webcam y el guiado y la montura no seran muy decisivas.
Si por el contrario te gusta mas la fotografia de cielo profundo, necesitas una reflex o ccd, una buena montura con buena puesta en estacion, y yo cambiaria ese tubo por un newton + tubo guia, o un refractor + tubo guia...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Elegir telescopio

Mensajepor javi_cad » 14 Mar 2007, 16:00

nightman escribió:Hola amigos!! :D

Sigo liado en decidir que telescopio comprarme.
Llevo unas semanas mirando y despues de descartar la marca Meade, mas que nada por el precio , me he medio decidido por un Celestron, ahora, no se cual, estoy pensando en un catadióptrico pero no se.

Creeis que el Nexstar 6 SE o el C6-SGT serían una buena opcion, tanto para astrogfotografía como para observación? Cual es la diferencia entre ellos? Es tan importante la montura?


Yo vivo en Madrid por lo que tampoco se si le voy a sacar un buen partido, aunque ganas no me faltan
:wink:


No sé si tienes mucha experiencia en observación, pero si es poca, te recomendaría primero que aprendieras un poco a observar. El tema de la montura es importante en astrofotografía porque tiene que hacer seguimiento del objeto a fotografiar y aguantar el peso de todo lo que le pongas.

También tienes que saber cómo tratar las fotografías una vez hechas para sacar la máxima información.

saludos

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 14 Mar 2007, 16:02

la verdad es que me gustaria mas para astrofotografia de cielo profundo, estos telescopios no valen? Y para la observación de cielo profundo que me recomendariais , reflector o catadioptrico?

Para esto es mejor un tubo reflector 200/1000?
De skywatch he visto alguno que no esta muy mal de precio.
Te parece mejor opción?

Gracias por compartir vuestras ideas conmigo, que como veis soy un poco zote
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 14 Mar 2007, 16:32

nightman escribió:la verdad es que me gustaria mas para astrofotografia de cielo profundo, estos telescopios no valen? Y para la observación de cielo profundo que me recomendariais , reflector o catadioptrico?

Para esto es mejor un tubo reflector 200/1000?
De skywatch he visto alguno que no esta muy mal de precio.
Te parece mejor opción?

Gracias por compartir vuestras ideas conmigo, que como veis soy un poco zote


Para cielo profundo te vendría bine el reflector 200/1000 de skywatch, este es muy buen telescopio y sale muy bien de precio como comentas. No sé si el que has visto viene con montura dobson o ecuatorial, pero para la astrofotografía tiene que tener la montura ecuatorial motorizada y que sea lo suficiente fuerte para aguantar el tubo y la cámara para hacer seguimiento.

saludos,

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 14 Mar 2007, 16:37

Tiene montura ecuatorial, mi duda es si con este también podre hacer observación planetaria?
Ya se que no hay un telescopio para todo, pero aunque no con tanta calidad como un refractor pero, podre ver bien los planetas?

Cuanta mayor focal mejor para cielo profundo?

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 14 Mar 2007, 16:57

Con ese telescopio podrás ver bien los planetas, la distancia focal del telescopio te sirve para calcular los aumentos según el ocular que pongas. En planetaria se agradece los aumentos para poder ver los planetas más grandes pero también al verlos más grande pierde resolución.

Nosotros tenemos uno igual en la agrupación pero con montura dobson y podrás ver bien los planetas con él.

En cielo profundo te interesa tener un telescopio de gran diámetro para captar luz y 200 está muy bien, podrás disfrutar mucho con él.

saludos

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 14 Mar 2007, 17:35

Muchas Gracias Javi_cad, la verdad es queme has sacado de algunas dudas, yo creo que finalmente me decidiré por el reflectror de skywatch 200/1000.

Y yo que lo tenia tan claro con lo del catadióptrico, espero en algun momento, saber tanto como para poder aconsejar a alguien tan bien como lo has hecho tu.

Muchisimas Gracias

Un Saludo
::lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Guest

Mensajepor Guest » 14 Mar 2007, 17:39

Para planetaria mejor un catadióptrico por tener mayor focal. Yo tengo el C6 SGT, y la luna, júpiter y saturno son una pasada a 250 aumentos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 14 Mar 2007, 17:42

a mi sinceramente, me parece poca abertura para un S/C; creo que le podrás sacar mas rendimiento a un newton de 8"

...y lo digo yo...., que soy defensor de refractores y catadioptricos....
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”